CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Max Verstappen gana el primer Gran Premio de la temporada 2023 de Fórmula 1; Sergio "Checo" Pérez fue segundo

Por Matt Foster

(CNN) -- Un comienzo perfecto para el campeón defensor Max Verstappen en la temporada 2023 de Fórmula 1 con una victoria en la que dominó de principio a fin en Bahrein el domingo.

Verstappen logró evitar cualquier drama al comienzo de la carrera, estableciendo una ventaja de más de un segundo en la primera vuelta. Fernando Alonso de Aston Martin tuvo menos suerte, perdiendo un lugar cuando su nuevo compañero de equipo, Lance Stroll, se dirigió a su auto en la primera curva, mientras que Charles Leclerc de Ferrari logró pasar a Sergio Pérez al segundo lugar y dividió a los de Red Bull.

Verstappen mantuvo su ritmo impresionante durante toda la noche en el Circuito Internacional de Bahrein, disfrutando de una ventaja de 10 segundos sobre su rival más cercano después de solo 14 vueltas. El eventual margen de victoria para el neerlandés de 25 años fue de apenas 12 segundos por delante de su compañero de equipo Pérez.

"Fue una muy buena primera etapa en la que básicamente hice mi espacio", dijo Verstappen después de la carrera. “Estoy muy feliz de finalmente ganar aquí en Bahrein”.

Leclerc se vio obligado a retirarse en la vuelta 41 tras un corte de energía que obligó a poner en marcha el auto de seguridad virtual. Alonso aprovechó ese percance, superando al compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, y logrando el podio 99 de su ilustre carrera en su primera carrera con Aston Martin a los 41 años.

publicidad

Max Verstappen compartió el podio con Sergio Pérez y Fernando Alonso Crédito: Peter Fox/Getty Images

Lewis Hamilton, que busca superar el récord de campeonatos mundiales de Michael Schumacher (ambos tienen actualmente 7 títulos), luchó por tener un impacto en la carrera ya que su Mercedes no pudo seguir el ritmo de los Red Bull y Ferrari. El piloto de 38 años ganó dos posiciones desde su largada inicial en el séptimo lugar, pero espera ver grandes mejoras en el rendimiento de su automóvil en las próximas semanas.

"Hay que seguir empujando. Hay un trabajo serio por hacer”, se podía escuchar al británico decir por radio a su equipo después de cruzar la línea de meta.

McLaren tuvo una carrera de apertura desastrosa, con el recién llegado Oscar Piastri obligado a retirarse temprano como resultado de un problema electrónico, mientras que Lando Norris fue el último auto en terminar la carrera.

Crédito: Lars Baron/Getty Images

Mirando hacia el próximo Gran Premio en Arabia Saudita, Verstappen dijo: “Definitivamente podemos luchar con este [auto]. Un gran agradecimiento al equipo en invierno por lo que han vuelto a hacer, es un auto de carreras muy rápido”.

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo el 19 de marzo en el Circuito Jeddah Corniche.