CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Caimán supuestamente sacado de un zoológico de Texas cuando era una cría es devuelto casi 20 años después

Por Amy Simonson, -CNN-

(CNN) -- Un caimán de casi 2,5 metros, que supuestamente fue sacado de un zoológico de Texas hace casi 20 años estando todavía dentro de un huevo o siendo una cría, fue devuelto al parque después de que fuera descubierto viviendo ilegalmente en el patio trasero en una casa cerca de Austin, según las autoridades.

Los investigadores estaban en una propiedad en el condado rural de Caldwell por un incidente no relacionado cuando vieron el caimán en un corral, dijo el lunes el portavoz de Texas Game Wardens, Jen Shugert.

Una mujer en la propiedad dijo a los investigadores que había tomado un huevo de caimán hace casi 20 años, cuando era voluntaria en un zoológico, según Shugert.

"Aunque había un hábitat en el patio trasero para el caimán, se le había quedado pequeño el corral porque medía casi 2,5 metros de largo", dijo Shugert.

Una vez que los funcionarios de la agencia de vida silvestre descubrieron que la mujer no podía cumplir los requisitos para obtener los permisos adecuados para mantener al caimán, un equipo acudió a la propiedad, capturó al reptil y lo llevó al Animal World & Snake Farm Zoo, su hogar original, según el zoológico.

publicidad

El zoológico –situado en New Braunfels, a menos de 50 kilómetros al noreste de San Antonio– publicó este viernes un video del gran reptil siendo transportado desde un camión, a través de las instalaciones y hasta un recinto con otros caimanes.

"Recibimos una llamada del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas sobre un caimán que alguien aparentemente ha tenido en su posesión durante más de 20 años", dijo un empleado del zoológico en el video.

"Evidentemente, eran voluntarios aquí, en Animal World & Snake Farm, hace mucho tiempo", y al parecer cogieron el caimán, ya fuera un huevo o una cría, "y lo han tenido como mascota durante al menos 20 años", añadió.

Según el empleado, el caimán vivirá el resto de su vida en el zoológico.

La mujer fue citada por dos delitos menores: posesión ilegal de un huevo de caimán y posesión de un caimán sin los permisos adecuados, dijo Shugert. Cada uno de ellos conlleva multas de hasta US$ 500.