CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Explosión en Bangladesh deja al menos a 19 muertos y decenas de heridos en la capital, Dacca

Por Swati Gupta, Jessie Yeung

(CNN) –– Una explosión en un edificio de un área concurrida en la capital de Bangladesh, Dacca, este martes dejó al menos a 19 personas muertas e hirió a más de 50, según las autoridades del país. Todas las personas heridas se encuentran hospitalizadas.

Mahid Uddin Khondekar, comisionado de la Policía Metropolitana de Dacca, dijo que se desconocía la causa de la explosión. Sin embargo indicó que podría haber sido una explosión de gas.

“No estamos seguros, pero parece accidental”, dijo. Y añadió que la cantidad de víctimas y la magnitud de los daños se conocerían una vez que los bomberos y los rescatistas hayan completado sus operaciones.

No había mucha gente dentro del edificio al momento de la explosión, pero su ubicación en una calle muy transitada significó que hubo peatones afectados, dijo la Policía Metropolitana de Dacca.

bangladesh

Bomberos y rescatistas en el lugar de una explosión en Dacca, Bangladesh, el 7 de marzo. (Crédito: KM Asad/LightRocket/Getty Images)

Las imágenes muestran a bomberos y a personal de emergencias realizando operaciones de búsqueda y rescate después del anochecer. Las paredes del edificio afectado sufrieron fuertes daños y se derrumbaron. También algunas unidades parecen haber colapsado por completo y los escombros cubren el suelo exterior. Los familiares de las víctimas se ven de luto afuera.

publicidad
bangladesh

Los bomberos trabajan en la escena en Dacca el 7 de marzo de 2023. (Crédito: Syed Mahamudur Rahman/NurPhoto/Getty Images)

La explosión ocurre tras otros dos incidentes del mismo tipo el pasado fin de semana en el país. El domingo, tres personas murieron en una supuesta explosión de gas en Dacca, una megaciudad densamente poblada que alberga a más de 23 millones de personas.

El sábado, siete personas murieron y varias más resultaron heridas cuando se produjo un incendio luego de una explosión en una planta de oxígeno en el sureste de Bangladesh.

Con información adicional de Reuters