CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Muere un futbolista sudafricano a los 29 años tras sufrir un colapso en un entrenamiento

Por Matt Foster

(CNN) -- Siphamandla Mtolo, centrocampista del Richards Bay FC de la primera división sudafricana, falleció este martes tras sufrir un colapso en un entrenamiento, según informó el club. Mtolo tenía 29 años.

En una publicación en las redes sociales, el equipo dijo que Mtolo se desplomó este martes por la mañana y que no estaba en condiciones de proporcionar más información por el momento, pidiendo que "se respete la privacidad de la familia de Mtolo en este difícil momento de duelo". El club no mencionó la causa de la muerte en su comunicado.

"Su presencia tanto dentro como fuera del terreno de juego será echada únicamente de menos. Los pensamientos y oraciones de todos en el Richards Bay Football Club están con su familia, amigos y seres queridos".

CNN se puso en contacto con el Richards Bay FC para solicitar comentarios a la representación de Mtolo, pero no recibió respuesta de inmediato.

El mensaje del Richards Bay FC señalaba que se emitiría otra declaración sobre el fallecimiento de Mtolo "a su debido tiempo".

publicidad

La cuenta oficial de la Premier Soccer League, que administra el fútbol profesional en Sudáfrica, también emitió un comunicado en Twitter.

"La PSL está profundamente entristecida por el prematuro fallecimiento del centrocampista del Richards Bay Football Club, Siphamandla Mtolo", se lee. "Se guardará un minuto de silencio en su honor en los partidos de esta semana de la Nedbank Cup y el DStv Diski Challenge".

Otros equipos de la competición expresaron sus condolencias en las redes sociales, entre ellos el Kaizer Chiefs y el Cape Town City FC.

La Asociación Sudafricana de Fútbol expresó sus "más sinceras condolencias, su más profundo pésame y su más sentido pesar" en un comunicado de prensa.

Mtolo se incorporó al Richards Bay FC, con sede en la región sudafricana de KwaZulu-Natal, en 2020. Formó parte del equipo que ganó el Campeonato GladAfrica 2021-22, y así consiguió el ascenso a la primera división del país con su equipo