CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Argentina registra en marzo una ola de calor sin precedentes

Por Claudia Rebaza, Stefano Pozzebon

(CNN) -- Argentina ha visto una ola de calor sin precedentes a principios de marzo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.

Este lunes, el SMN dijo en un tuit que las temperaturas máximas promedio de los primeros 10 días del mes han subido entre 8 y 10 grados centígrados por encima de lo normal en el centro oriente del país.

Síntomas y consecuencias de la deshidratación 1:47

Marzo es el último mes del verano en el hemisferio sur y cuando se espera que las temperaturas disminuyan a medida que la temporada comienza a caer.

La Ciudad de Buenos Aires ha visto temperaturas máximas superiores a los 30 grados centígrados todos los días desde el 28 de febrero.

Varias ubicaciones en todo el país registraron las temperaturas más altas de los últimos 63 años durante el mes de marzo.

Este miércoles, la agencia estatal de noticias Télam, informó que se esperan fuertes lluvias en la capital y provincia de Buenos Aires con temperaturas que oscilan entre los 27 y los 33 grados centígrados mientras continúa la alerta roja para la región, según el SMN.