CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Declararan "estado de excepción sin restricción de derechos" tras terremoto en Ecuador

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este domingo en un video publicado en Twitter que -entre otras cosas- su gobierno declarará un "estado de excepción sin restricción de derechos" tras el terremoto de magnitud 6,8 registrado este sábado.

En su mensaje, el funcionario también actualizó la cifra de fallecidos a 14 y dijo que los heridos por causa del sismo se mantienen en 461.

El Gobierno de Ecuador ha actualizado las cifras de fallecidos desde este sábado, cuando se reportaron inicialmente 16.

Destrozos en la ciudad de Machala, Ecuador, el 19 de marzo de 2023. Crédito: ARIEL SUAREZ/AFP via Getty Images

Sismo registrado en Ecuador provocó una muerte al norte de Perú

El sismo de magnitud 6,8 registrado este sábado en Ecuador provocó la muerte de al menos una persona en el norte de Perú, informó este domingo en un enlace con TV Perú Ricardo Pajares, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

publicidad

Según Pajares, la muerte se registró en la ciudad de Tumbes, cercana a Ecuador. No dio mayores detalles.

Este domingo, el COEN indicó en un reporte además que las viviendas afectadas en la zona sumaron 33 y que se tiene a 102 personas afectadas y 32 damnificadas.

El muelle de Puerto Bolivar, en Machala, Ecuador, tras el sismo. Crédito: ARIEL SUAREZ/AFP via Getty Images