CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Amenaza de tormentas fuertes se desplaza a la costa este de EE.UU. este lunes

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Las tormentas severas se dirigen hacia la costa este de Estados Unidos este lunes después de traer casi 100 informes de tormentas este domingo, la mayoría de los cuales fueron a través del sureste.

El Centro de Predicción de Tormentas ha emitido un leve riesgo de tormentas severas, nivel 2 de 5, para partes del sur de Georgia y el sur de Carolina del Sur, incluyendo Charleston, Savannah y Albany.

Las principales amenazas son granizo grande, viento dañino y una probabilidad aislada de tornado.

Un riesgo marginal de tormentas severas, nivel 1 de 5, se extiende por el sureste con vientos y granizo como factores principales. Estas tormentas remitirán a primeras horas de la tarde.

Este lunes por la tarde también habrá tormentas en el sureste de Texas y en Luisiana, con granizo de gran tamaño como principal amenaza.

En total, hay más de 20 millones de personas bajo amenaza de tormentas severas este lunes, incluyendo Houston, Nueva Orleans, Baton Rouge, Montgomery y Mobile.

El alto riesgo de precipitaciones excesivas, nivel 4 de 4, se mantiene para el centro de Alabama y Georgia hasta la madrugada del lunes. La amenaza disminuye a un ligero riesgo de precipitaciones excesivas, nivel 2 de 4, para partes del centro de Alabama, Georgia y el centro-oeste de Carolina del Sur a lo largo del día este lunes.