CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Muere a los 67 años Paul O' Grady, cómico y presentador de televisión británico

Por Lianne Kolirin

Londres (CNN) -- Paul O'Grady, una de las personalidades más populares de la televisión británica, murió a los 67 años.

La estrella, también conocida por su alter ego drag queen Lily Savage, murió inesperadamente este martes por la noche, según su marido, Andre Portasio, informó la agencia de noticias PA Media.

En el comunicado compartido con PA, Portasio dijo: "Con gran tristeza les informo que Paul ha fallecido inesperadamente pero en paz ayer por la tarde. En este difícil momento, les pedimos que, mientras celebran su vida, respeten nuestra intimidad mientras asimilamos esta pérdida".

"Le echarán mucho de menos sus seres queridos, amigos, familia, animales y todos aquellos que disfrutaron de su humor, ingenio y compasión. Sé que él querría que os diera las gracias por todo el amor que le habéis mostrado a lo largo de los años", continuó.

O'Grady saltó a la fama con su alter ego, Lily Savage.

Conocida la noticia, el mundo del espectáculo rindió tributo a O'Grady.

publicidad

La estrella de "Doctor Who" John Barrowman tuiteó: "Estoy totalmente conmocionado y triste por la terrible noticia de la muerte de Paul O'Grady. Un talento impresionante durante décadas".

Y continuó: "Nunca olvidaré su generosidad, calidez y humor".

Piers Morgan tuiteó: "RIP Paul O'Grady, 67.

"Un tipo maravillosamente cálido, travieso e hilarante, con un sublime talento natural para transmitir y hacer reír a la gente".

Nacido en Birkenhead, cerca de Liverpool (norte de Inglaterra), O'Grady saltó a la fama en los años 90 como la drag queen Lily Savage.

En 1997, "The Lily Savage Show" se emitió brevemente en la BBC antes de que, ese mismo año, O'Grady asumiera el papel de presentador de la versión renovada del concurso de la BBC "Blankety Blank", que se emitió hasta 2002.

Dos años más tarde, se trasladó a ITV con "The Paul O'Grady Show", que posteriormente se trasladó a la cadena rival Channel 4.

Otros de sus créditos televisivos incluyen la presentación del programa de citas "Blind Date", que asumió en 2017 tras la muerte de su íntima amiga Cilla Black.

O'Grady recibió numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre ellos un BAFTA de televisión, y en 2008 fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés) por sus servicios al mundo del espectáculo.

Camila, la Reina Consorte y Paul O'Grady durante una edición especial de "For The Love Of Dogs"

O'Grady era un gran amante de los animales y vivía con Portasio en una granja con cuatro perros, cabras, ovejas, gallinas y lechuzas, según PA.

O'Grady también fue presentador del programa de ITV "For The Love Of Dogs". En un programa especial del año pasado, estuvo acompañado por Camila, la Reina Consorte, para conmemorar los 160 años de Battersea Dogs and Cats Home, organización de la que era embajador.

La familia real rindió homenaje en su cuenta oficial de Twitter, escribiendo: "Profundamente entristecida por la noticia de la muerte de Paul O'Grady, que trabajó estrechamente con su majestad en apoyo de @Battersea_, proporcionando muchas risas y muchos recuerdos"