CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

OPINIÓN | Kate Middleton y sus muchas facetas

Por Mari Rodríguez Ichaso

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas.

(CNN Español) -- Quien creía que Kate Middleton era una chica tranquila, modosita y obediente, ¡se ha quedado muy sorprendido de las muchas caras que está mostrando!

La princesa de Gales --y futura reina del Reino Unido-- ha comenzado a mostrar al público británico que es una mujer fuerte, moderna, capaz de tomar muchos roles, y que sabe actuar perfectamente de acuerdo con su posición actual y futura.

Así lo demostró en marzo, un mes que ha sido muy activo para Kate, quien sin perder su sonrisa y la espontaneidad de su carácter ha demostrado a todos que sabe comportarse perfectamente en cada momento. Por ejemplo, la hemos visto vestida con uniforme camuflado en prácticas del Ejército de los Irish Guards, ya que ahora ha tomado esa responsabilidad de su marido el príncipe William--¡coronel honorario de la unidad! Y los ingleses han quedado fascinados con sus fotos con uniforme y metida en los campos practicando sus rutinas, como una pura soldado.

Kate, princesa de Gales, y Guillermo, príncipe de Gales y heredero al trono britántico, visitan el Hayes Muslim Centre el 9 de marzo de 2023 en Hayes, Inglaterra. (Crédito: Arthur Edwards - WPA Pool/Getty Images)

También la vimos usando respetuosamente el velo musulmán, mientras ella y su esposo visitaban el Hayes Muslim Centre, un centro musulmán de Londres, para dar su pésame y mostrar su preocupación por las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria. Y la seriedad y sincera compasión de la pareja ha sido muy admirada, tal como reportaron grandes periódicos y revistas, como Town & Country. Se trató de un evento donde los príncipes se reunieron con miembros de caridades como Save The Children, Islamic Relief, Action Against Hunger, Age International y la Cruz Roja Británica.

Los ingleses quedaron también muy sorprendidos por la columna editorial que Kate escribió para el respetable Financial Times, donde explicaba la importancia de apoyar a los padres lo más posible durante los vitales primeros 5 años de la formación de sus hijos, urgiendo a las empresas en la necesidad de dar condiciones de trabajo más flexibles y comprensivas. ¡Otra inesperada y nueva “cara” o faceta de Kate, que ha encantado los ingleses!

Algo muy simpático es notar como Kate --tan solo con su comportamiento corporal, o “body language”-- sabe usar perfectamente sus movimientos y expresiones, para comunicarse en público con su marido para que entienda lo que ella siente, e incluso para influir en las acciones de William y de sus 3 hijos. Una mirada, el toque de una mano, una sonrisa… ¡Esa chica sonriente y simpática no ha dejado de serlo, pero también está demostrando es toda una mujer fuerte, asertiva y decidida! Una mujer muy lista, que sin duda puede redefinir su rol como joven “royal”.

Kate middleton

Kate Middleton en su visita al 1er Batallón de los Irish en el Área de Entrenamiento de Salisbury Plain. (Crédito: Steve Reigate - WPA Pool/Getty Images)

Algo muy simpático, como ella debe saberlo --y lo sabemos todo, porque de este tema se ha escrito por muchos años--, es que al rey Carlos no le gustaba ser opacado por la princesa Diana. ¡Nada, nada! Y es probablemente una de las razones de su admiración por Camilla, quien siempre lo pone a él en primer plano. Siempre se comentó que a Carlos le daba celos y le molestaba mucho que siempre la atención fuera para Diana y él quedara relegado en segundo plano. Ahora Kate sabe que en la próxima coronación, donde ella probablemente vista la marca Alexander McQueen, el actor principal es Carlos, su suegro, y, según escribieron Newsweek y la experta de estilo Miranda Holder, se espera que el vestuario de la princesa de Gales no destaque demasiado para “no desviar la atención del rey”.

¡Como ven estamos ante las muchas y nuevas facetas de Kate y el resultado es muy positivo! Kate buena mamá. Kate esposa. Kate fotógrafa. Kate soldado. Kate princesa. Kate “fashionista”. Kate mujer alegre y espontánea. Kate mujer enamorada. Kate intuitiva y moderna.

Kate, ¿una perfecta reina del futuro, que quizá no esté tan lejos como muchos pensamos?