CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Sismo de magnitud 5,3 sacude Oaxaca, en el suroeste de México, reporta USGS

Por CNN Español

(CNN Español) –– Un sismo de magnitud 5,3 sacudió las costas del estado de Oaxaca, en el suroeste de México, reportó este lunes el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 42,5 kilómetros de profundidad, y el epicentro se ubicó a 8,3 kilómetros al sureste de San Jerónimo Coatlán, en Oaxaca, y a 35,2 kilómetros de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en el mismo estado.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México informó una magnitud de 5,5, localizado a 17 kilómetro de Puerto Escondido, Oaxaca.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en Twitter que el sismo "al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores". Sin embargo, añadió que "de todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado".