CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Virgin Orbit, la compañía de cohetes de Richard Branson, se declara en bancarrota

Por Anna Cooban

(CNN) -- Virgin Orbit, la compañía de cohetes fundada por el multimillonario británico Richard Branson, se declaró en bancarrota en Estados Unidos.

La compañía con sede en California dijo en un comunicado este lunes que se declaró en bancarrota bajo Capítulo 11, lo que significa que puede seguir haciendo negocios mientras reestructura sus deudas.

"Si bien hemos realizado grandes esfuerzos para abordar nuestra posición financiera y asegurar financiamiento adicional, en última instancia debemos hacer lo mejor para el negocio", dijo Dan Hart, director ejecutivo de Virgin Orbit, en el comunicado publicado en su sitio web.

Hart dijo que creía que la "tecnología de lanzamiento de vanguardia" de la empresa tendría "un gran atractivo para los compradores a medida que continuamos en el proceso de venta de la empresa".

Virgin Investments, una de las compañías hermanas de Virgin Orbit, inyectará US$ 31,6 millones en el lanzador de satélites para ayudarlo a mantenerse a flote mientras la empresa busca un nuevo propietario.

publicidad

El anuncio se produce pocos días después de que Virgin Orbit dijera que despediría a alrededor del 85% de su fuerza laboral para reducir los gastos, ya que no podía obtener fondos adicionales.

La empresa se fundó en 2017 para fabricar pequeños cohetes, llamados LauncherOne, que pueden poner en órbita satélites ligeros de forma rápida y económica. Los cohetes despegan de aviones Boeing 747 modificados.

Es una de varias empresas, incluida Blue Origin de Jeff Bezos, que ha intentado comercializar el lanzamiento de satélites.

Virgin Orbit tuvo problemas en enero cuando uno de sus cohetes no pudo llegar a la órbita porque su motor se sobrecalentó. Fue el primer intento de la empresa de lanzar un satélite desde suelo británico. Había completado cuatro lanzamientos exitosos anteriores desde California.