CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades de México buscan a 23 personas desaparecidas en San Luis Potosí

Por Omar Astorga

(CNN) -- Las autoridades de México buscan a 23 personas provenientes de Guanajuato que desaparecieron en el vecino estado de San Luis Potosí, según le dijo a CNN una fuente de la Gobernación de Guanajuato este jueves.

Aclaró que el grupo de 16 personas que la Fiscalía de San Luis Potosí anunció este miércoles por la noche que había sido localizado corresponde a otro incidente.

Sin embargo, horas después este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que localizó en San Luis Potosí a 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas, gracias al apoyo de helicópteros. Y que se investiga si dentro de este grupo están las 23 personas reportadas como desaparecidas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio detalles sobre la coordinación interinstitucional: "Abrimos una comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad, para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de San Luis Potosí y las Fiscalías de ambas entidades para dar con el paradero de las 23 personas desparecidas en el estado potosino. Aunado a las instrucciones permanentes que he dirigido previamente a las Secretarías de Seguridad y Gobierno de Guanajuato".

Por su parte, Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, informó en Twitter que se desplazaron dos helicópteros “que cuentan con alta tecnología” que se sumarán a las autoridades de San Luis Potosí para el rastreo de los desaparecidos.

publicidad

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise, informó en Twitter este jueves que las personas salieron de San Felipe rumbo a Saltillo, Coahuila.

CNN se está contactando con autoridades de seguridad de San Luis Potosí para obtener más información sobre estas personas luego de que la camioneta en la que iban apareciera en ese estado. La empresa de turismo Grupo Eiffel fue la que dio cuenta a las autoridades de la desaparición.