CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Samsung reducirá la producción de chips después de registrar las ganancias más bajas en 14 años

Por Reuters

(Reuters) -- Samsung Electronics dijo este viernes que haría un recorte “significativo” de la producción de chips después de señalar una caída del 96% peor de lo esperado en las ganancias operativas trimestrales, a medida que empeora una fuerte caída en el mercado mundial de semiconductores.

Las acciones del fabricante de televisores y chips de memoria más grande del mundo subieron un 3% en las primeras operaciones, mientras que las acciones de su rival SK Hynix subieron un 5% debido a que los inversores acogieron con beneplácito los planes de reducir la producción para ayudar a preservar el poder de fijación de precios.

Samsung estimó que su beneficio operativo cayó a 600.000 millones de wones (US$ 455,5 millones) en enero-marzo, desde los 14,12 billones de wones del año anterior, en un breve informe preliminar de ganancias. Fue la ganancia más baja para cualquier trimestre en 14 años.

Samsung

La planta de fabricación de semiconductores de Samsung Electronics en Pyeongtaek, provincia de Gyeonggi, en enero de 2022. (Crédito: SeongJoon Cho/Bloomberg/Getty Images)

"La demanda de memorias se redujo drásticamente... debido a la situación macroeconómica y la desaceleración del sentimiento de compra de los clientes, ya que muchos clientes continúan ajustando sus inventarios con fines financieros", dijo en el comunicado.

“Estamos bajando la producción de chips de memoria en un nivel significativo, especialmente de productos con suministro asegurado”, agregó, en referencia a aquellos con inventarios suficientes.

publicidad

La señal de corte de producción es inusualmente fuerte para Samsung, que anteriormente dijo que haría pequeños ajustes como pausas para renovar las líneas de producción, pero no un corte completo.

Samsung no reveló el tamaño del corte planeado.

La ganancia del primer trimestre no alcanzó los 873.000 millones de wones de Refinitiv SmartEstimate, ponderada hacia los analistas que son más consistentemente precisos. Las estimaciones múltiples se revisaron a la baja a principios de esta semana.

Fue el más bajo desde una ganancia de 590.000 millones de wones en el primer trimestre de 2009, según datos de la compañía.

Dado que la demanda de dispositivos tecnológicos por parte de los consumidores es lenta debido al aumento de la inflación, los compradores de semiconductores, incluidos los operadores de centros de datos y los fabricantes de teléfonos inteligentes y computadoras personales, se abstienen de comprar nuevos chips y están agotan los inventarios.

Los analistas estimaron que la división de chips sufrió pérdidas trimestrales de más de 4 billones de wones (US$ 3.030 millones) debido a que los precios de los chips de memoria cayeron y los valores de sus inventarios se redujeron drásticamente.

Esta sería la primera pérdida trimestral del negocio de chips desde el primer trimestre de 2009, una divergencia importante para lo que normalmente es una fuente de ingresos que generó alrededor de la mitad de las ganancias de Samsung en años mejores.

Los ingresos probablemente cayeron un 19% respecto al mismo período del año anterior a 63 billones de wones, dijo Samsung.

La empresa debe publicar ganancias detalladas, incluidos los desgloses por divisiones, a finales de este mes.