CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Kim Jong Un pide a Corea del Norte ampliar formas "prácticas y ofensivas" de disuasión bélica

Por Gawon Bae

(CNN) -- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidió a sus militares que amplíen la disuasión bélica del país de forma "más práctica y ofensiva", en medio de las altas tensiones en la península coreana, informó la agencia estatal de noticias Korea Central News Agency (KCNA).

Kim presidió este lunes una reunión clave de la Comisión Militar Central, en la que tanto él como los participantes afirmaron "comprender claramente la grave situación de seguridad actual" en la península coreana, planteada por EE.UU. y Corea del Sur.

Subrayó la necesidad de ampliar la disuasión de Pyongyang cada vez con mayor rapidez de forma más práctica y ofensiva y de "aplicarla eficazmente como medida para un control y una gestión más estrictos del empeoramiento constante de la seguridad en la península coreana", según KCNA.

Criticando las recientes maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur, las mayores en cinco años, la KCNA dijo que la reunión hizo un "análisis en profundidad" de la situación actual, lo que hizo "un requisito indispensable aclarar la opción militar de la RPDC y hacer preparativos exhaustivos para pasar a una acción práctica poderosa". RPDC son las siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.

"Discutió asuntos prácticos y medidas para que la maquinaria prepare varias propuestas de acción militar que por ningún medio y formas de contrarrestar están disponibles para el enemigo y decidió sobre las resoluciones pertinentes por una aprobación unánime", dijo KCNA.

publicidad

KCNA no proporcionó ningún detalle de los "asuntos prácticos y medidas" discutidos en la reunión.

En las fotos de la reunión publicadas por los medios estatales, Kim Jong Un aparece señalando un mapa grande y borroso.

Estas maniobras militares enfadan a Corea del Norte 3:38