CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Series

"Twilight" se convertirá en una serie de televisión

Por Alli Rosenbloom

(CNN) --- La saga "Twilight" realmente vivirá en la eternidad.

Una serie de televisión basada en las novelas románticas de fantasía de Stephenie Meyer está en desarrollo en Lionsgate TV, dijo a CNN una fuente con conocimiento. La persona también dijo que se espera que Meyer participe en la serie.

Un portavoz de Lionsgate declinó hacer comentarios. No hubo más detalles sobre cómo se adaptarán los libros a la televisión.

La primera novela de Meyer, "Twilight", se publicó en 2005, seguida de las secuelas "New Moon", "Eclipse" y "Breaking Dawn", que se publicaron en los años posteriores hasta 2008. Hasta ahora ya se han vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

La serie narra la historia de Bella Swan, una adolescente humana que se traslada a Forks (Washington) y se enamora "incondicional e irrevocablemente" de su nuevo compañero de clase, Edward Cullen.

publicidad

Cuando Bella se entera de que Edward es en realidad un vampiro, la historia da giros y vueltas —incluido un triángulo amoroso con el hombre lobo Jacob Black, así como el nacimiento de un bebé vampiro-humano— mientras los dos amantes navegan por su compromiso eterno el uno con el otro.

Los cuatro libros se adaptaron en una popular franquicia de cinco películas conocida como "The Twilight Saga", protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. La primera película se estrenó en 2008, convirtiendo a Stewart, Pattinson y Lautner en estrellas masivas, y rápidamente atrajo a una base de fans entregada y obsesiva que se conoció como "Twihards".

Las películas juntas recaudaron más de US$ 1.000 millones, y "Breaking Dawn Part 2" recaudó casi US$ 300 millones en taquilla desde su estreno en 2012.

Los detalles sobre la serie de televisión son escasos por el momento. pero vendrá mucho más.