CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Disminuye la amenaza de tormentas fuertes para este viernes

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Tras una semana de cientos de avisos de tormentas, la amenaza de tormentas fuertes disminuye este viernes. Aunque la amenaza de tormenta es menor, hay casi 30 millones de personas que permanecen bajo amenaza de tormentas fuertes.

Un riesgo marginal de tormentas severas, nivel 1 de 5, se ha emitido para partes del sur y este de Texas y el valle inferior del río Mississippi, incluyendo Houston, Nueva Orleans, Shreveport y Jackson.

Las principales amenazas son granizo, ráfagas de viento dañinas y probabilidad de tornado.

Un riesgo marginal por separado también se emitió para el valle inferior del Ohio en la parte baja de los Grandes Lagos, incluyendo Columbus y Cleveland, Ohio y Pittsburgh, Pennsylvania.

Las principales amenazas para esta zona son sólo vientos dañinos.

publicidad

La amenaza de tormentas fuertes llega a la costa este el sábado y aumenta ligeramente.

Se ha emitido un riesgo leve de tormentas fuertes, nivel 2 de 5, desde el sureste de Georgia hasta Maryland, incluyendo Baltimore, Washington D.C., Virginia Beach y Raleigh.

Las principales amenazas son vientos dañinos, granizo grande y posibilidad de tornado.

El riesgo marginal se extiende desde el centro de Florida hasta el este de Pensilvania e incluye Filadelfia, Jacksonville, Tampa y Orlando.

Las principales amenazas son vientos huracanados y granizo de gran tamaño.

Más de 110 avisos de tormenta el jueves

Hasta el momento, se registraon más de 110 tormentas este jueves, desde Texas hasta Michigan.

El único tornado registrado hasta ahora se produjo en Tyler, Texas. Por el momento no hubo heridos ni víctimas mortales.

También hubo 27 reportes de viento en Texas, Missouri, Iowa, Illinois, Wisconsin y Michigan. Las ráfagas de viento más destacadas son una de 130 km/h en Roselle, Illinois, y otra de 123 km/h en el aeropuerto de Dupage, Illinois.

Hasta ahora, hubo 85 reportes de granizo de Texas a Wisconsin.

Alertas flash siguen activas para San Antonio, Austin y Little Rock, a medida que fuertes tormentas eléctricas se mueven lentamente a través de la zona. Estas advertencias podrán expirar en la próxima hora. El jueves por la noche se produjeron rescates acuáticos en Austin.

Alertas de tormentas severas permanecen a través de partes de Texas, Louisiana y Arkansas y comienzan a expirar en las próximas horas.