CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Paul Rudd filma un emotivo momento entre Ryan Reynolds y Rob McElhenney tras el ascenso del Wrexham

Por Ben Church

(CNN) -- Cuando el árbitro pitó el final del partido confirmando el ascenso del Wrexham desde la National League a la Football League Two por primera vez en 15 años, los propietarios hollywoodenses del club apenas podían creérselo.

Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quienes habían prometido transformar al club tras su adquisición en 2021, parecían momentáneamente sin aliento y casi hundidos de rodillas mientras miles de aficionados celebraban dentro del Racecourse Ground.

Fue un momento emotivo captado por otro incondicional de Hollywood, Paul Rudd, que filmó a la pareja inmediatamente después de la victoria de este sábado por 3-1 sobre el Boreham Wood.

Tras un momento a solas, Reynolds y McElhenney se dieron un largo abrazo antes de que este último se secara las lágrimas que le caían de los ojos.

La pareja se giró entonces para celebrarlo con el mar de aficionados que habían corrido al campo.

publicidad

"Rob y yo estábamos algo perdidos durante este momento, pero de alguna manera nunca lo olvidaremos", escribió Reynolds en Twitter, compartiendo el video grabado por Rudd.

Fue un momento emotivo que los seguidores del equipo habían estado deseando y, como es habitual en el Wrexham estos días, se les unió en la celebración una larga lista de caras famosas.

Rudd, protagonista de "Ant-Man", es una de las muchas estrellas de Hollywood que han visitado Wrexham en los últimos meses, y el actor, de 54 años, pareció disfrutar de su estancia en Gales.

Imágenes y fotografías en las redes sociales mostraron a Rudd bebiendo en el bar local y reuniéndose con los aficionados del Wrexham antes del partido del sábado.

Paul Rudd es uno de los muchos actores que han visto al Wrexham en los últimos meses. (Crédito: Martin Rickett/PA Images/Getty Images)

Paul Rudd es uno de los muchos actores que han visto al Wrexham en los últimos meses. (Crédito: Martin Rickett/PA Images/Getty Images)

Muchas otras celebridades felicitaron en redes sociales al Wrexham por su ascenso a la Football League.

Anthony Hopkins, actor galés ganador del Oscar, respondió a un tuit de Reynolds en el que le declaraba "boyo galés honorario", mientras que el exjugador inglés Gary Lineker felicitó al club por su logro.

"Me apetece ver la próxima serie", tuiteó Lineker, en referencia a la serie de televisión "Welcome to Wrexham", estrenada el año pasado y que documentaba la suerte del club desde su adquisición.

Además de ejercer de miembro de la realeza, el príncipe de Gales también tuiteó después de que el Wrexham consiguiera el ascenso.

"Un club con una historia increíble, con ganas de un futuro muy emocionante de vuelta a la Football League. Es un orgullo para Gales", escribió el príncipe Guillermo.

Rudd aparece en fotografías junto a aficionados del Wrexham en The Turf Pub antes del partido del sábado. (Crédito: Martin Rickett/AP)

Rudd aparece en fotografías junto a aficionados del Wrexham en The Turf Pub, antes del partido del sábado. (Crédito: Martin Rickett/AP)

Para la comunidad

Aunque la nueva afición del club ha dado un toque de brillo a los acontecimientos, la victoria del sábado fue para los aficionados de toda la vida, que han soportado un viaje difícil en los últimos tiempos.

El histórico club de una pequeña ciudad, que llegó a estar en los escalones más altos del fútbol inglés, había estado al borde de la extinción en 2011 y había tenido dificultades para competir sobre el terreno de juego.

Pero, desde la adquisición, el club se ha transformado y la próxima temporada jugará en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés.

Tres ascensos más y el Wrexham estaría en la Premier League inglesa. Esta idea puede parecer descabellada, pero lo surrealista se ha convertido últimamente en algo muy habitual para los seguidores del club.

"Creo que podemos oír lo que siente el pueblo y eso es lo más importante para nosotros: creo que es un momento de catarsis para ellos", declaró el copropietario McElhenney a la prensa tras el partido del sábado.

"Que nos reciban en su comunidad y que nos den la bienvenida a esta experiencia ha sido el momento de mi vida".