CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

López Obrador reaparece en video tras su diagnóstico de covid-19 y dice que sufrió un "desmayo transitorio"

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este miércoles en un video compartido en sus redes sociales, tras dar positivo a covid-19 por tercera vez el pasado domingo. El mandatario comentó sobre su estado de salud y sobre el quebranto que sufrió durante el fin de semana, lo que generó especulaciones en redes sociales en torno al alcance de su situación.

En el video, en el que se le ve caminando lentamente por Palacio Nacional, López Obrador indicó que el sábado se le bajó la presión en medio de una reunión en Mérida.

"Como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido", dijo el presidente.

Agregó que no perdió el conocimiento y que, tras ser atendido por doctores, fue trasladado a la Ciudad de México en una “ambulancia aérea”.

López Obrador insistió en que se trató de un "desmayo transitorio" y que no estuvo en camilla.

publicidad

AMLO dice que sus adversarios tienen "mucha imaginación"

En el video, el mandatario dijo además que quería desmentir los rumores que han surgido desde que se confirmó su diagnóstico de covid-19. Indicó que sus adversarios —sin señalar a nadie directamente— tienen "mucha imaginación".

"Han dicho muchísimas cosas, que me dio un derrame cerebral, de que aquí en Palacio (Nacional) están médicos especialistas, de cardiología, del hospital militar, y no es así. Afortunadamente estoy muy bien", dijo López Obrador.

El mandatario añadió que durante esta semana ha estado trabajando, escribiendo dos borradores de discursos, los cuales pretende pronunciar el 1 de mayo, Día del Trabajo, y el 5 de mayo, cuando tiene programado dar unas palabras en Puebla.

López Obrador informó este domingo en Twitter que había dado positivo —por tercera vez— por covid-19. Su mensaje en la red social llegó horas después de que surgieron especulaciones sobre su estado de salud y sobre que presuntamente habría sido hospitalizado de emergencia.

En su mensaje del domingo, el mandatario había dicho que estaba bien del corazón y adelantó que se ausentaría de las tradicionales conferencias de prensa matutinas, las cuales esta semana han estado a cargo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En su video de este miércoles, López Obrador no detalló cuándo regresará a encabezar su conferencia diaria, también conocida como "la mañanera".