CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Por qué coronaron a Camila? ¿Será llamada 'reina'?

Por Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- ¿Reina Camila? Técnicamente sí. Eso es porque si un soberano varón está casado cuando accede al trono, su esposa es tradicionalmente ungida y coronada en una breve ceremonia.

La historia de Camila, la reina consorte, con la familia real 2:50

Eso tuvo lugar después de la coronación de Carlos III y se rindieran los homenajes.

Este sábado, Camila se convirtió en la vigésima novena reina consorte en ser coronada en la Abadía de Westminster.

La ceremonia

Al igual que su esposo, el arzobispo de Canterbury la ungió con aceite sagrado, esta vez sin pantalla, lo que demuestra la naturaleza diferente de ungir a una consorte en comparación con un soberano reinante.

El Guardián de la Casa de las Joyas luego presentó el Anillo de la Consorte, que simboliza la promesa y el compromiso, "casándola" con el Rey y con Dios y su pueblo.

Luego, fue coronada con la corona de la reina María, marcando la primera vez en la historia reciente que no se hizo una nueva corona específicamente para esta ocasión.

Cuando la reina María pagó por la corona de plata en 1911, su intención era que sirviera como corona permanente de futuras consortes.

Camila optó por usar la corona de la reina María, una decisión tomada "en interés de la sostenibilidad y la eficiencia", dijo el palacio.

Sin embargo, hizo algunos “cambios y adiciones menores”, agregó el palacio. Específicamente, quería honrar a su difunta suegra reajustando la corona con algunos diamantes, el Cullinan III, IV y V, de la colección personal de la reina.

Luego se le presentó el Cetro y la Vara antes de comprometerse al servicio de por vida apoyando a su esposo.

Finalmente, Camila fue entronizada.

A esto le siguió una composición original de Andrew Lloyd Webber que puso música a versos del Salmo 98.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, coloca una versión modificada de la corona de la reina María en la cabeza de la reina Camila. Richard Pohle/AFP/Getty Images

¿Por qué Camila se llama 'reina'?

Es posible que haya visto que ahora se titula como "reina Camila".

Siempre ha habido un poco de sensibilidad sobre cómo se titularía Camila, particularmente si sería conocida como reina porque estaba destinada a la primera esposa de Carlos, Diana.

Cuando Camila se casó con Charles en 2005, se anunció que sería conocida como "princesa consorte", a pesar de tener derecho al título de reina.

Pero la reina Isabel II intervino para cambiar eso el año pasado antes de su muerte.

Muchas esposas de un monarca en ejercicio a menudo han recibido el título de reina, siendo el ejemplo más reciente la madre de Isabel II, la reina Isabel.

La reina británica Camilla abandona la Abadía de Westminster. (Foto: Toby Melville/Pool/AP)

La reina británica Camila abandona la Abadía de Westminster. (Foto: Toby Melville/Pool/AP)

Carlos se convirtió en rey tras la muerte de su madre en septiembre.

Pero la primera vez que vimos a su esposa titulada como "reina Camila" fue en las elaboradas invitaciones de coronación enviadas a estimados VIP.

Entonces, ¿por qué no ha ocurrido el cambio hasta ahora?

Una fuente real le dijo a CNN el mes pasado que la coronación era un momento apropiado para comenzar la transición de títulos.

“Tenía sentido referirse a Su Majestad como reina consorte en los primeros meses del reinado de Su Majestad, para distinguirla de Su Majestad la reina Isabel II”, agregó la fuente.

“La coronación es un momento apropiado para comenzar a usar a la ‘reina Camila’ a título oficial”, dijo la fuente real. "Todas las exreinas consortes han sido conocidas como 'reina' más su nombre de pila".