CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Mark Zuckerberg gana medallas de oro y la plata en su primer torneo de jiu-jitsu

Por Jordan Valinsky

(CNN) El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ganó el sábado dos medallas en un torneo de jiu-jitsu brasileño realizado en un instituto de Silicon Valley, lo que se suma al amplio catálogo de actividades extracurriculares del líder tecnológico.

Zuckerberg, de 38 años, compitió en el torneo BJJ Tour de Woodside (California). Según confirmó el BJJ Tour, ganó la medalla de oro en la división Nogi Master 1 Cinturón Blanco Peso Pluma y la medalla de plata en la división Gi Master 2 Cinturón Blanco Peso Pluma.

"Participé en mi primer torneo de jiu-jitsu y gané algunas medallas para el equipo Guerrilla Jiu-Jitsu", compartió Zuckerberg en Facebook. La publicación recibió más de 40.000 comentarios, entre ellos los del luchador de la UFC Conor McGregor y el campeón mundial de jiu-jitsu Bernardo Faria.

En un episodio de agosto de 2022 del podcast "Joe Rogan Experience", Zuckerberg dijo que el jiu-jitsu le ayudaba a aumentar su energía y concentración en el trabajo. Calificó este deporte de "primitivo". Comenzó a practicarlo durante la pandemia.

Su entrenador dijo que le inspiraba la capacidad del famoso fundador de Facebook para seguir aprendiendo nuevas habilidades y aceptar retos por sí mismo.

publicidad

"Ver competir a Zuck fue épico", declaró Kai Wu, el entrenador de Zuckerberg. "Ningún combate fue fácil y todo se ganó. Fue un honor poder ayudar como entrenador y ofrecer todos los consejos que pude".

Zuckerberg se ha impuesto una serie de retos anuales, entre ellos aprender chino y dejar de comer carne. Consiguió dar un discurso de 20 minutos en mandarín durante su visita a la Universidad Tsingua de Beijing en 2015.