En una publicación nocturna inusual en su canal Telegram, el Ministerio de Defensa ruso rechazó las afirmaciones de que las fuerzas ucranianas atravesaron partes de la línea del frente alrededor de la ciudad oriental de Bakhmut.
“Las declaraciones difundidas por canales individuales de Telegram sobre ‘avances de defensa’ en varias secciones de la línea de contacto no son ciertas”, se lee en el comunicado del ministerio.
Al menos dos blogueros militares rusos han informado sobre el deterioro de la situación de las fuerzas rusas en los alrededores de la ciudad, donde se ha estado librando una batalla de desgaste durante meses.
El Ministerio de Defensa dijo que las unidades de asalto rusas están avanzando en la parte occidental de Bakhmut con apoyo aéreo y de artillería. Dijo que las tropas están luchando para repeler a las tropas ucranianas "en dirección a Maloilyinovka", aparentemente una referencia a una aldea en el área de Bakhmut.
“El enemigo sufre pérdidas significativas en mano de obra y equipos”, afirmaron los oficiales de defensa.
Lo que dice Ucrania: Un informe del Estado Mayor General del ejército ucraniano el jueves describió una situación "dinámica" en Bakhmut, afirmando que las fuerzas de Kyiv están aumentando la presión sobre los combatientes rusos y sondeando los puntos débiles en sus líneas.
Un oficial militar ucraniano dijo que Ucrania está a la ofensiva en Bakhmut esta semana después de meses de defensa. Kyiv ha informado de "contraataques efectivos" alrededor de la ciudad oriental a pesar de los constantes bombardeos rusos.