CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

La española María Pérez rompe el récord mundial femenino de marcha de 35 km con una sorprendente diferencia de 29 segundos

Por Aimee Lewis

(CNN) -- Hay récords mundiales que se baten, y hay otros que se pulverizan. Eso es lo que hizo María Pérez este domingo en los Campeonatos de Europa de marcha atlética por equipos.

La española rompió el récord mundial femenino de marcha atlética de 35 kilómetros por 29 segundos, superando la marca establecida por la peruana Kimberly García en marzo.

Pérez cruzó la meta en 2 horas, 37 minutos y 15 segundos en Podebrady, República Checa, más de ocho minutos por delante de su más inmediata perseguidora, su compatriota Raquel González. Cristina Montesinos fue tercera, completando así el pleno español.

Según la Asociación Europea de Atletismo, el último español que batió un récord del mundo en atletismo fue Francisco Fernández en los 10.000 metros marcha en 2008.

"Es una sensación agradable terminar la carrera y el tiempo es una gran recompensa por ello", dijo Pérez, según la Asociación Europea de Atletismo.

publicidad

"No pensé en ningún tiempo ni en ningún objetivo especial antes de la salida, sólo quería terminar lo mejor posible".

El tiempo de Pérez pasará por el procedimiento de ratificación del Atletismo Mundial, práctica habitual cuando se baten récords.