CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Un conductor de U-Haul se enfrenta a varios cargos tras chocar contra una barrera de seguridad cerca de la Casa Blanca, según la policía

Por Mary Kay Mallonee, Josh Campbell

(CNN) -- El conductor de un camión U-Haul que chocó contra una barrera de seguridad en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca, el lunes por la noche, fue detenido por varios cargos, entre ellos amenaza de muerte o daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia, según la Policía de Parques de Estados Unidos.

El camión chocó contra las barreras de seguridad en el lado norte de Lafayette Square, a la altura de la calle 16, poco antes de las 10 de la noche, y los agentes detuvieron al conductor, según informó el Servicio Secreto estadounidense.

No hubo heridos entre el personal del Servicio Secreto ni de la Casa Blanca, según informó en un comunicado el portavoz Anthony Guglielmi.

Una investigación preliminar reveló que el conductor –que no ha sido identificado públicamente– podría haber chocado intencionadamente contra la barrera, indicó posteriormente el Servicio Secreto.

Aunque las autoridades no han facilitado detalles concretos sobre la supuesta amenaza, la Policía de Parques de EE.UU. dijo que el hombre se enfrenta al cargo de amenazar de muerte, secuestrar o infligir daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia.

publicidad

El conductor también fue detenido por agresión con arma peligrosa, conducción temeraria de un vehículo de motor, destrucción de propiedad federal y allanamiento de morada, según la Policía de Parques.

Tras el accidente, el camión fue registrado por técnicos en explosivos y no se encontraron explosivos ni artefactos incendiarios, dijo a CNN una fuente policial familiarizada con la investigación.

Un video de la cadena WUSA, afiliada a CNN, muestra a un agente de la Policía de Parques haciendo inventario del camión U-Haul y recogiendo varias pruebas. Entre los objetos que parecen ser del camión hay una bandera de lo que parece ser una esvástica, una mochila negra y un rollo de cinta adhesiva.

El incidente provocó el cierre de carreteras mientras las autoridades investigaban el accidente, y el cercano hotel Hay-Adams fue evacuado a petición del Servicio Secreto, según declaró un empleado del hotel a CNN. Los huéspedes y empleados del hotel pudieron volver a entrar cuando la policía lo consideró seguro poco después.

La Brigada de Respuesta a la Capital Nacional del FBI está ayudando a la Policía de Parques y al Servicio Secreto en la investigación.