CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Se prevé que la temporada de huracanes en el Atlántico en 2023 se acerque al promedio, dice la NOAA

Por Brandon Miller

(CNN) -- Se espera que la temporada de huracanes en el Atlántico de 2023 se acerque al promedio, dice la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos de la agencia prevén entre 12 y 17 tormentas tropicales con nombre, de las cuales entre 5 y 9 podrían convertirse en huracanes. Cuatro de ellas podrían convertirse en huracanes de categoría 3 o superior.

La temporada de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, con un promedio de 14 tormentas con nombre, 7 de las cuales se convierten en huracanes y 3 en huracanes de gran intensidad. La última vez que hubo menos del promedio de 14 tormentas con nombre fue en 2015.

En abril, el equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado pronosticó una temporada de huracanes en el Atlántico "ligeramente por debajo de lo normal".

El equipo estimó 13 tormentas con nombre, incluidos seis huracanes, dos de los cuales serán huracanes de gran intensidad.

publicidad

Zonas que abarca la temporada y otros datos sobre huracanes

Las zonas que abarca la temporada de huracanes en el Atlántico incluyen el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos define un huracán como un "ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de alrededor de 120 km/ h (64 nudos) o superiores".

Los huracanes se clasifican según la intensidad de los vientos sostenidos en la Escala de Vientos Huracanados de Saffir-Simpson. La escala de 1 a 5 estima los posibles daños materiales. Un huracán de categoría 3 o superior se considera de gran intensidad.

El Centro Nacional de Huracanes aconseja estar preparados:

  • Una alerta de huracán indica la posibilidad de que una región experimente condiciones de huracán en las próximas 48 horas.
  • Una advertencia de huracán indica que se esperan vientos sostenidos de al menos 120 km/h en las próximas 36 horas.