CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere Treat Williams, estrella de "Everwood" y "Deep Rising", a los 71 años

Por Dan Heching

(CNN) –– Treat Williams, el actor veterano que protagonizó los dramas televisivos "Blue Bloods" y "Everwood", murió la noche de este lunes tras un accidente de motocicleta en Vermont, dijo a CNN su antiguo agente, Barry McPherson.

Tenía 71 años.

Nacido con el nombre de Richard Treat Williams en Rowayton, Connecticut, estudió teatro en la universidad y se mudó a Nueva York poco después de graduarse. Allí, consiguió el papel de suplente de John Travola en "Grease" y luego lo reemplazó como Danny Zuko.

La versátil carrera de Williams incluyó un papel en la adaptación del musical "Hair" del director Milos Forman en 1979, seguido de un protagónico con otro director de primera línea, Sidney Lumet, en el crudo drama criminal encubierto "Prince of the City".

Aunque Williams parecía destinado al gran estrellato, sus siguientes películas no igualaron esa promesa inicial, aunque continuó trabajando de manera constante, incluso en una nueva versión de la película para televisión "A Streetcar Named Desire", y otras películas para televisión en las que interpretó al boxeador Jack Dempsey y el jefe del FBI J. Edgar Hoover.

publicidad

En la década de 1990, el actor hizo la transición a diferentes tipos de papeles, interpretando al villano en la adaptación del cómic pulp "The Phantom" y al agente Michael Ovitz en la película de HBO basada en el libro "The Late Shift", sobre la batalla de sucesión de "The Tonight Show” entre Jay Leno y David Letterman.

Posteriormente, Williams encontró un nuevo éxito en la televisión al protagonizar la serie de CW "Everwood" y una temporada más reciente en "Chicago Fire". El año pasado, coprotagonizó la miniserie de HBO "We Own This City", la crónica de corrupción y política interna del productor David Simon en el Departamento de Policía de Baltimore.