CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, suspende operaciones debido a protestas de agricultores

Por María Plaza

(CNN Español) -- El Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México, suspendió sus operaciones a partir de las 3:30 de la tarde, hora local, debido a una serie de protestas de agricultores locales.

“Con la finalidad de mantener la seguridad de los pasajeros e instalaciones, el Comité Local de Seguridad del Aeropuerto ha determinado el cierre”, informó el aeropuerto a través de su cuenta oficial de Twitter.

En videos compartidos por redes sociales se observa a decenas de personas bloqueando la entrada del aeropuerto. Varios usuarios se quejan y piden que estos bloqueos se realicen en otros espacios.

Los agricultores del estado de Sinaloa han protagonizado manifestaciones en semanas anteriores pidiendo que el Gobierno federal establezca un precio de garantía para la compra de maíz y trigo.