El ejército ucraniano afirma que continúa su ofensiva en el sur del país, así como las operaciones de asalto en el este, en torno a la ciudad de Bakhmut, ocupada por Rusia.
El Centro de Medios Militares dijo este jueves que continúan los combates en una zona de la frontera regional entre Donetsk y Zaporiyia que ha sido escenario de intensos combates durante la última semana.
El portavoz del Estado Mayor, Andriy Kovalov, dijo que los combates continúan en la zona de la aldea de Makarivka, foco de enfrentamientos desde hace varios días.
Más al oeste en el mismo frente, Kovalov dijo que había enfrentamientos en torno a dos aldeas al sur de la ciudad de Orikhiv.
Los blogueros militares rusos afirman que en los alrededores de Orikhiv los combates han sido "posicionales", con escaso movimiento tras las fuertes lluvias.
Un bloguero ruso que ha cubierto el conflicto en profundidad afirmó que las fuerzas ucranianas en el frente de Zaporiyia se estaban reagrupando. CNN no puede verificar el estado del campo de batalla en la zona.
En la región de Donetsk, los ucranianos informan del éxito de las operaciones de asalto en los alrededores de Bakhmut, y afirman haber logrado avances tanto al norte como al sur de la ciudad.
"No se ha perdido ni una sola posición de las que defienden los soldados ucranianos", declaró Kovalov.
Un bloguero militar ruso reconoció que había habido "avances enemigos en [el] flanco cercano a Bakhmut", y dijo que "continúan los combates encarnizados".
Ambas partes han informado de enfrentamientos en otras partes de la línea del frente de Donetsk, especialmente inmediatamente al oeste de la ciudad de Donetsk. Los blogueros militares rusos dijeron que la situación en torno a la aldea de Pervomaiske era tensa, pero negaron las afirmaciones de fuentes ucranianas de que las fuerzas rusas en la zona habían perdido terreno.
El Estado Mayor del ejército ucraniano afirmó este jueves que las fuerzas rusas seguían intentando pasar a la ofensiva en varias partes de la línea del frente en Donetsk, "con 49 enfrentamientos de combate" este miércoles.
Todas las operaciones de asalto rusas fueron resistidas.
En el sur, el Estado Mayor afirmó que se habían producido intensos bombardeos rusos –con más de 50 asentamientos alcanzados–, pero que las fuerzas rusas se mantenían a la defensiva.