CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Policía de Nueva Jersey salva a un hombre minutos después de que lo impactara un rayo

Por Ashley R. Williams

(CNN) -- Un agente de policía de Nueva Jersey fue elogiado como un héroe después de ayudar a salvar la vida de un padre que fue alcanzado por un rayo.

El empleado de Woodbridge Township, Eric Baumgartner, de 39 años, estaba pintando líneas en el campo de práctica de fútbol de una escuela secundaria el miércoles por la tarde, con la esperanza de terminar antes de que comenzara la lluvia, según WCBS, afiliada de CNN.

No obstante, Baumgartner no terminó a tiempo. Un dramático video mostró el momento en que un rayo lo impactó mientras estaba en el campo, informó WCBS.

Los compañeros de trabajo de Baumgartner llamaron al 911 para informar lo sucedido, según WPVI, afiliada de CNN.

El agente de policía de Woodbridge, Robert “R.J.” McPartland, un técnico certificado en emergencias médicas y exbombero, terminaba su turno en una escuela secundaria cercana al momento del incidente y dijo que pudo responder rápidamente, ya que estaba "entrenado para hacerlo", informó WCBS.

publicidad

Dijo que se apresuró a actuar al encontrar a Baumgartner inconsciente y sin pulso, según WPVI.

“Pudimos ver que aparecían algunas marcas de quemaduras en sus manos, así fue como pudimos determinar qué sucedió, y sabíamos que necesitábamos comenzar las compresiones para que su corazón volviera a funcionar”, afirmó McPartland citado por WCBS. “Tratamos de hablar con él todo el tiempo. Una vez que estuvimos en la ambulancia y recuperó el pulso, lentamente comenzó a recuperar la conciencia”.

Baumgartner, un veterano de la Guardia Costera de EE.UU. y padre de dos hijos pequeños, fue llevado a un hospital.

Estaba en buenas condiciones el viernes, informó un portavoz de Robert Wood Johnson Barnabas Health a CNN en un correo electrónico.

“R. J. McPartland salvó la vida de Eric Baumgartner”, dijo el alcalde de Woodbridge, John McCormac, según WCBS. “Tiene mucha suerte de que todos estuvieran ahí en el momento correcto”.

Un portavoz del Departamento de Policía de Woodbridge no respondió de inmediato a CNN.

Aunque el riesgo de ser impactado por un rayo es bajo, un promedio de 28 personas muere cada año a causa de un rayo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Un relámpago típico contiene alrededor de 300 millones de voltios y 30.000 amperios, según el Servicio Meteorológico Nacional.