CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Muere un hombre de 33 años al caer desde el Skywalk del Gran Cañón en Arizona

Por Ashley R. Williams

(CNN) -- Un hombre se precipitó al vacío desde una pasarela de una popular atracción turística en el Gran Cañón, a 1.200 metros de altura, según las autoridades de Arizona.

El hombre, sólo identificado como un varón de 33 años, se encontraba en el Skywalk del Gran Cañón Oeste antes de caer por el borde, precipitándose en el cañón, dijo la Oficina de Búsqueda y Rescate del sheriff del Ccondado de Mohave en una publicación en Facebook.

El 5 de junio, un equipo técnico de rescate con cuerdas acudió al Skywalk –un puente de cristal en forma de herradura que se extiende unos 21 metros sobre el borde del cañón– tras recibir un aviso de que alguien había caído por el borde.

Dos especialistas en cuerdas "respondieron con un helicóptero de rescate de Kingman (departamento de Seguridad Pública) al lugar y determinaron que el hombre había fallecido", decía el mensaje. La oficina del sheriff dijo que está investigando el incidente.

El cuerpo del hombre fue trasladado posteriormente a la Nación Hualapai, una tribu india reconocida a nivel federal situada en el noroeste de Arizona, informó la oficina del sheriff.

publicidad

Situado fuera del Parque Nacional del Gran Cañón, en la zona oeste del Gran Cañón, el Skywalk está gestionado por la tribu Hualapai, según el Servicio de Parques Nacionales. El Skywalk ha recibido más de 10 millones de visitantes desde 2007, según el sitio web del Gran Cañón Oeste.

La oficina del sheriff del condado de Mohave y el departamento de Policía de la Nación Hualapai no respondieron de inmediato a la petición de CNN para obtener un comentario.