CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria en el último minuto en la aparición número 200 con Portugal, alcanzando un nuevo récord

Por Matias Grez

(CNN) -- Cristiano Ronaldo, la estrella del fútbol portugués, anotó un gol de la victoria en el último suspiro contra Islandia la noche en que se volvió el primer jugador masculino de la historia en alcanzar los 200 partidos internacionales.

El gol de Cristiano Ronaldo, su anotación número 123 con la el equipo nacional, mantuvo el comienzo perfecto de Portugal para la clasificación para la Eurocopa 2024 con cuatro victorias en cuatro partidos.

El jugador de 38 años, que hizo su debut con Portugal en 2003, recibió un certificado Guinness World Record para marcar la ocasión antes del inicio.

“Estoy muy feliz”, dijo Ronaldo a UEFA.com después del partido. “Es el tipo de momento que nunca esperas, llegar a 200 encuentros. Para mí es un logro increíble".

“Estar en el Guinness World Records es increíble y marcar el gol de la victoria es aún más especial. Así que tengo que dar las gracias al estadio, a Islandia, a la gente, a los aficionados, al estadio por hacerme esta fiesta.

publicidad

“También a la selección de Portugal, a la federación. Estoy tan feliz. Es un día especial, tengo que dar las gracias a todos ellos. Me hicieron el día. Hicieron mi noche”.

El islandés Willum Willumsson fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla a 10 minutos del final, lo que abrió la puerta a la victoria de Portugal.

Cristiano Ronaldo tuvo que esperar para celebrar su gol después de que su compañero Gonçalo Inácio, quien brindó la asistencia, fuera inicialmente declarado fuera de juego, solo para que el VAR anulara la decisión.

El capitán de Portugal ya ha marcado cinco goles en la fase de clasificación para la Eurocopa y sigue desempeñando un papel clave para la selección nacional, a pesar de un final decepcionante de la Copa del Mundo en el que Ronaldo se quedó en el banquillo en los octavos de final.

Ronaldo se mudó a Arabia Saudita para jugar en el Al Nassr después de la Copa del Mundo luego de su problemática partida del Manchester United, perdiéndose el título de liga en su primera temporada en el club.

Cristiano Ronaldo fichó por el Al Nassr tras el Mundial. (Crédito: Yasser Bakhsh/Getty Images)

Por otra parte, Alemania sufrió una sorpresiva derrota por 2-0 en casa ante Colombia, mientras que Senegal registró una llamativa victoria por 4-2 sobre Brasil.

El cabezazo de Luis Díaz y el penalti de Juan Cuadrado le dieron a Colombia su primera victoria sobre Alemania, que continúa luchando por encontrar la forma antes de albergar la Eurocopa 2024 el próximo verano.

Después de ser eliminada de la Copa del Mundo en la fase de grupos, Alemania ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos, incluida una derrota ante Polonia la semana pasada.

El entrenador en jefe de Alemania, Hansi Flick, ha ganado hasta ahora solo la mitad de sus 24 juegos a cargo de la selección nacional y fue recibido con carteles de 'Flick Out' en el estadio.

Mientras tanto, el delantero del Bayern Munich Sadio Mané anotó dos veces en la impresionante victoria de Senegal sobre Brasil en Lisboa, Portugal.

Un gol de Habib Diallo y un autogol de Marquinhos completaron el gol de Senegal. Lucas Paquetá y el defensa del Paris Saint-Germain Marquinhos, esta vez en la red derecha, anotaron para Brasil.

Esta fue la primera vez que Brasil encajaba cuatro o más goles en un partido desde aquella fatídica derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.