CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Muere Ryan Mallett, exmariscal de campo de la NFL, aparentemente ahogado en Florida

Por Jamiel Lynch, Kevin Dotson

(CNN) -- Ryan Mallett, exmariscal de campo de la NFL, murió este martes luego de que al parecer se ahogara en una playa de Florida, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa en un comunicado de prensa. Tenía 35 años.

Los socorristas acudieron a una playa de Destin alrededor de las 2:12 p.m., hora local, por informes de que un grupo de personas en el agua tenía dificultades para llegar a la orilla, explicó el comunicado.

Mallett estaba bajo el agua y no respiraba cuando el personal de emergencia lo sacó, según la oficina del sheriff. Murió en un hospital local, añadió la declaración.

Mallett fue una estrella con los Razorbacks de Arkansas antes de ser reclutado en 2011 durante la tercera ronda por los Patriots de Nueva Inglaterra, dijo la NFL. Pasó siete años en la NFL con los Patriots, Texans de Houston y Ravens de Baltimore.

La NFL dijo que Mallett jugó en 21 partidos, fue 3-5 como titular y acumuló 1.835 yardas de pase, nueve pases de touchdown y 10 intercepciones. Su carrera terminó en 2017.

publicidad

"Los Patriots de Nueva Inglaterra están profundamente entristecidos luego de enterarse del repentino fallecimiento del exmariscal de campo Ryan Mallett", pubicó el equipo en Twitter. "Nuestros pensamientos están con la familia Mallett, sus excompañeros de equipo y todos los que lamentan su pérdida".

Era el entrenador jefe de fútbol americano de los White Hall Bulldogs en White Hall, Arkansas, donde también enseñaba educación física y salud, según el sitio web del distrito.

"Con gran tristeza compartimos la pérdida del entrenador Ryan Mallett", informó el distrito. "El entrenador Mallett era un querido entrenador y educador. Les pedimos que recuerden a su familia, equipo, estudiantes, compañeros entrenadores y al personal del Distrito Escolar de White Hall en sus oraciones".

Al menos 11 personas han muerto en menos de dos semanas a lo largo de la costa del Golfo debido a las corrientes de resaca, reportó CNN.