CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Amputan la pierna a mujer que quedó atrapada en la cinta de un aeropuerto de Bangkok

Por Kocha Olarn, Alex Stambaugh, Chris Lau

(CNN) -- A una mujer tailandesa de 57 años le tuvieron que amputar la pierna luego de que quedara atrapada en una cinta en movimiento en un aeropuerto de Bangkok el jueves, en un extraño accidente que las autoridades aún no han explicado completamente.

El director del aeropuerto internacional de Don Mueang, Karant Thanakuljeerapat, explicó que el incidente se produjo sobre las 8.27 hora local (07:27 p.m. hora de Miami) en el pasillo sur de la terminal de pasajeros nacionales.

En una rueda de prensa celebrada el jueves, Karant explicó que la mujer, que viajaba a la ciudad meridional de Nakhon Si Thammarat, sufrió un accidente "grave" al final de una pasarela móvil, después de que su pierna izquierda quedara atrapada en el extremo.

Los médicos acudieron rápidamente y la mujer fue trasladada al hospital más cercano, aunque la gravedad de sus heridas obligó a amputarle la pierna hasta la rótula, explicó Karant.

Luego fue trasladada al Hospital Internacional de Bumrungrad, uno de los mejores centros médicos del país, añadió el director.

publicidad

"Me gustaría transmitir nuestro más profundo pesar", declaró Karant a la prensa.

El director afirmó que Aeropuertos de Tailandia (AOT), la empresa estatal que gestiona los aeropuertos de todo el país, se haría cargo de todos los gastos médicos y ofrecería una indemnización.

Se suspendió el servicio de todas las pasarelas móviles del aeropuerto mientras se investiga la causa del incidente y los ingenieros realizan comprobaciones de seguridad, añadió.

"Todavía se está investigando la causa del incidente para esclarecer los hechos. Es posible que tengamos que crear un comité de investigación al que se incorporen personas ajenas a la empresa para lograr imparcialidad y transparencia", declaró.

Además afirmó que las imágenes de circuito cerrado de televisión disponibles estaban tomadas desde lejos, por lo que su personal necesitaba más tiempo para investigar.

Se abstuvo de hacer ninguna conclusión preliminar por el momento.

El director, sin embargo, defendió el mantenimiento y las revisiones rutinarias del aeropuerto, y dijo que la pasarela llevaba 39 años en servicio.

Don Mueang, uno de los dos aeropuertos internacionales de Bangkok, está situado en el norte de la capital. Antes era el aeropuerto principal de la ciudad, hasta que en 2006 se inauguró el aeropuerto de Suvarnabhumi, más nuevo y más grande.

Tailandia, un destino turístico popular

Tailandia es un destino turístico muy popular entre quienes buscan un clima cálido y playas rodeadas de palmeras.

El país también ha apostado fuerte por el turismo de salud, con abundancia de hospitales privados.

Antes de la pandemia de covid-19, el turismo representaba alrededor del 12% de la economía del país, con casi 40 millones de llegadas en 2019.

El número de llegadas se vio diezmado durante la pandemia, pero ha empezado a recuperarse en los últimos meses. Tailandia batió su objetivo turístico en el primer trimestre de 2023, registrando 6,15 millones de llegadas entre enero y marzo.