CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Djokovic se ocupó del césped durante su victoria en la primera ronda en Wimbledon: "Usualmente salgo a la cancha con raquetas, no con toallas"

Por George Ramsay

(CNN) -- Novak Djokovic tuvo una breve experiencia como jardinero durante el partido de primera ronda en Wimbledon este lunes, al utilizar su toalla para secar el césped en la cancha central.

Djokovic, que busca ganar el récord masculino de 24 torneos de Grand Slam, y su oponente, Pedro Cachín, sufrieron un retraso de casi una hora y media después del primer set debido a que la superficie de juego estaba húmeda y con grasa.

Novak Djokovic atiende el césped de la cancha central durante su victoria en la primera ronda contra Pedro Cachín en Wimbledon. (Neil Hall/EPA-EFE/Shutterstock)

Novak Djokovic toca el césped de la cancha central durante su victoria en la primera ronda contra Pedro Cachín en Wimbledon. (Neil Hall/EPA-EFE/Shutterstock)

Cuando se reanudó el partido, Djokovic triunfó 6-3, 6-3, 7-6 (7-4) contra el argentino para iniciar su búsqueda de un quinto título consecutivo de Wimbledon.

"Normalmente salgo a la cancha con raquetas, no con toallas", bromeó el número 2 del mundo durante su entrevista en la cancha.

"Fue divertido hacer algo diferente, un sentimiento un poco extraño, pero espero que les haya gustado", agregó.

publicidad

El techo de la cancha central se cerró al final del primer set, pero la superficie de juego permaneció resbaladiza, lo que llevó a Djokovic a trapear y abanicar el césped con una toalla mientras el personal usaba sopladores de hojas para intentar secarlo.

Cuando dejó de llover, el techo se abrió una vez más y se pudo reanudar el juego.

"Definitivamente fue frustrante, por supuesto, para la multitud que esperaba que saliéramos a la cancha", dijo Djokovic.

Djokovic trató de ayudar a una rápida reanudación del partido. (Susan Mullane-USA TODAY Sports/Reuters)

Djokovic trató de ayudar a una rápida reanudación del partido. (Susan Mullane-USA TODAY Sports/Reuters)

"Nosotros, los jugadores, queríamos jugar, pero las condiciones no eran las mejores. Obviamente, todavía estaba resbaladizo bajo techo. Una vez que el techo estuvo abierto, fue una historia diferente. Después de 5 o 10 minutos, estábamos fuera jugando".

Imperturbable por la demora, Djokovic superó su encuentro de primera ronda contra Cachín en un tiempo de juego de dos horas y 12 minutos.

Significa que la estrella serbia ya ha ganado 29 partidos seguidos en Wimbledon, una racha asombrosa que se remonta a cuando se retiró en los cuartos de final hace seis años.

Su intento de lograr un tercer título de Grand Slam este año continuará este miércoles contra el australiano Jordan Thompson, quien remontó dos sets para derrotar al estadounidense Brandon Nakashima 2-6 2-6 6-4 7-6 (7-4) 6- 3.