CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Se ahogan cuatro migrantes, entre ellos un bebé, al intentar cruzar el río Grande en las últimas 48 horas

Por Raja Razek

(CNN) -- En las últimas 48 horas, cuatro migrantes, entre ellos un bebé, se ahogaron en el río Grande, a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, según una publicación en redes sociales del portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"En las últimas 48 horas, la @TxDPS Tactical Marine Unit (TMU) recuperó 4 cuerpos fallecidos, incluido un bebé, del río Grande en #EaglePass", decía el tuit.

Según el portavoz, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos solicitó este sábado ayuda en relación con un posible ahogamiento de un bebé.

"Operadores de TMU y @MyFWC desplegaron 2 botes aéreos y observaron múltiples cuerpos flotando a lo largo del río", decía el tuit.

Una mujer y un bebé fueron encontrados sin signos vitales, según el tuit.

publicidad

"Una mujer adulta y un bebé de sexo femenino no respondían", continuaba el tuit. "Los operadores de la TMU realizaron inmediatamente compresiones torácicas a ambos. El personal médico llegó al lugar y trasladó a ambas al Centro Médico Regional de Fort Duncan, donde ambas fueron declaradas fallecidas".

Otras dos personas, que sobrevivieron, fueron entregadas a las autoridades, según el portavoz.

Un día después, se encontró el cadáver de un hombre en el río y, en un incidente separado, también se encontró el cadáver de una mujer este lunes.

"Las identidades de los fallecidos siguen siendo desconocidas, ya que ninguno poseía documentos identificativos", rezaba el tuit.

 

-- Rosa Flores de CNN contribuyó a esta información.