CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Pasajeros de una montaña rusa quedan colgados durante horas en una feria en Wisconsin

Por Christina Zdanowicz

(CNN) -- Los asistentes a un festival vivieron una mayor aventura de la que esperaban este domingo cuando una montaña rusa se atascó en una feria de Wisconsin, y dejó a sus pasajeros colgados boca abajo durante horas.

Ocho pasajeros quedaron suspendidos cuando una falla mecánica detuvo la atracción en el Forest County Festival de Crandon, Wisconsin, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

"Hubo una falla mecánica en la atracción que la dejó atascada en posición vertical. La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin", dijo el capitán del cuerpo de bomberos Brennan Cook a la cadena de televisión WJFW, afiliada de CNN.

Videos en redes sociales e imágenes que tomó WJFW muestran a un rescatista trepando por el lado de la atracción Fireball, mientras que los pasajeros esperan boca abajo.

"Nuestro departamento nunca había vivido una situación como la del domingo", dijo Erica Kostichka, de los bomberos de Antigo, a WAOW, afiliada de CNN.

publicidad

Los pasajeros y los equipos que acudieron a ayudarles llevaban arneses para garantizar la seguridad de todos durante el rescate, dijo Kostichka.

Personal de emergencia trabaja para bajar a las personas de una montaña rusa que quedó atascada en Crandon, Wisconsin, el 2 de julio. (Crédito: WJFW)

Un bombero fuera de servicio con formación especializada en rescate con cuerdas se encontraba por casualidad en el lugar y asesoró al Departamento de Bomberos de Crandon sobre las posibles opciones de rescate, según un comunicado de prensa conjunto emitido este martes del departamento de bomberos y el Escuadrón de Rescate del Área de Crandon.

Debido a la altura de la atracción, se pidió ayuda a equipos especiales y de rescate, indicó el comunicado de prensa.

Los pasajeros esperaron a que llegara un camión escalera, con una plataforma de 30 metros, que estaba a 45 minutos de distancia, de acuerdo a la declaración. Bomberos de tres ciudades ayudaron al departamento de Crandon en el rescate.

Personal de emergencia espera mientras bajan a ocho personas de una montaña rusa atascada en Crandon, Wisconsin. (Crédito: WJFW)

El primer pasajero volvió a tierra firme a las 3:20 p.m., unas dos horas después de que se enviaran los equipos de emergencia, según el comunicado de prensa. El último pasajero llegó a tierra firme a las 5:01 p.m., luego de más de tres horas desde que la montaña rusa se detuvo.

"Las familias se van reuniendo con las personas que bajan de la atracción y todo el mundo parece estar haciendo todo lo que se puede, dadas las circunstancias", dijo Cook a WJFW.

Nueve pacientes fueron atendidos por los servicios médicos de emergencia y una persona fue trasladada al Hospital Aspirus Rhinelander en ambulancia, según el comunicado.

Diez vehículos de bomberos, nueve ambulancias y 50 personas de tres condados ayudaron a rescatar a los pasajeros, indicó el departamento de bomberos.

El incidente ocurre dos días después de que un padre detectara una grieta en un pilar de acero de la parte superior de una montaña rusa del parque de atracciones Carowinds de Charlotte, Carolina del Norte. La atracción fue cerrada para su inspección y reparación.

Crandon se encuentra en el norte de Wisconsin, a unos 50 km al este de Rhinelander.