CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

El turista que supuestamente talló su nombre en el Coliseo romano dijo que no sabía la"antigüedad del monumento"

Por Sharon Braithwaite, Eve Brennan

(CNN) -- El turista que fue captado en video cuando aparentemente tallaba su nombre en una pared del Coliseo romano, lugar que tiene 2.000 años de antigüedad, le envió una carta de disculpa a la Fiscalía local, dijo su abogado defensor a CNN este jueves.

"Admito con la más profunda vergüenza que solo después de lo que lamentablemente sucedió me enteré de la antigüedad del monumento", escribió en su carta al fiscal, dijo el abogado a CNN, Alexandro Maria Tirelli. El nombre del turista es Ivan Dimitrov, informó Tirelli.

Dimitrov supuestamente talló "Ivan+Hayley 23" en una pared de una de las construcciones más preciadas del mundo la semana pasada y el actoquedó grabadoo en video.

CNN se comunicó con la Fiscalía para confirmar que recibieron la carta, pero aún no ha recibido una respuesta.

El abogado dijo que la carta también se envió al municipio de Roma, pero la Alcaldía de Roma le dijo a CNN que no la habían recibido.

El turista enfrenta una investigación de parte de las autoridades por daños a bienes culturales, confirmó el abogado.

publicidad

El abogado también dijo que esperan un acuerdo con la Fiscalía.

El ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, tuiteó la semana pasada que los Carabinieri, una fuerza policial militar, habían "identificado al presunto responsable del acto incivilizado y absurdo cometido en el Coliseo".

"Un acto que ofendió a todos los que aprecian el valor de la arqueología, de los monumentos y de la historia en todo el mundo", agregó.

Su tuit confirmó que se cree que “Ivan y Hayley” son los nombres del turista y de su novia, quien se quedó observando mientras él tallaba sobre una de las paredes.

SkyTG24, afiliada de CNN, y el medio estatal italiano RAI informaron este miércoles que el turista enfrenta una multa de hasta 5.000 euros (US$ 5.400) y 15 días de cárcel.

Julia Buckley de CNN contribuyó a este informe.