CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout llegó a Paraguay tras reducción de condena

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout llegó este viernes a Paraguay luego de haber sido expulsado por Estados Unidos tras obtener una reducción de la pena que la justicia de ese país le impuso en conexión con un escándalo de sobornos de la FIFA.

Medios locales captaron la llegada del exdirigente Confederación Sudamericana de Fútbol al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibido por familiares y amigos.

"Aguanté los golpes e hice lo que tenía que hacer (…). El fútbol me dio todo (…) y pasó lo que me pasó y se acabó mi sueño”, manifestó al ser abordado por periodistas, de acuerdo con la radio ABC Cardinal.

Napout cumplía una condena de nueve años de prisión por conspirar para extorsionar y para cometer fraude electrónico mediante un esquema de sobornos a cambio de los derechos de publicidad y marketing de varios torneos de fútbol. La sentencia dictada en 2018 incluyó el decomiso de más de US$ 3,3 millones y una multa de US$ 1 millón. Al momento de su arresto era presidente de la Conmebol

En el juicio se declaró inocente. Estuvo recluido en una prisión federal en Miami hasta este jueves, según indican los registros del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

publicidad

La defensa de Napout había solicitado liberación compasiva debido a problemas de salud durante su encarcelamiento. La jueza federal Pamela Chen falló a su favor y además ordenó su deportación porque Napout no tiene documentación para permanecer legalmente en el país. El exdirigente no presentó objeciones a la expulsión, según los documentos de la corte.