CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Al menos seis muertos y decenas de heridos tras un incendio en una residencia de ancianos de Milán

Por Reuters

(Reuters) -- Un incendio ocurrido en la madrugada de este viernes en una residencia de ancianos de Milán dejó al menos seis muertos y unos 80 heridos, tres de ellos en estado crítico, según informaron las autoridades italianas.

El fuego se originó en una habitación del primer piso del centro. Se apagó rápidamente y no se propagó al resto del edificio, pero produjo una gran cantidad de humos tóxicos.

Dos residentes murieron quemados en su habitación, mientras que otros cuatro fallecieron intoxicados, dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, en declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos.

"Podría haber sido (incluso) peor. Dicho esto, seis muertos es un balance muy elevado", dijo Sala, indicando que el establecimiento albergaba a 167 personas.

El portavoz de los bomberos, Luca Cari, dijo que se investiga la causa del incendio, pero añadió que probablemente haya sido accidental.

publicidad

Los bomberos intervinieron en el centro residencial "Hogar de los cónyuges", situado en el barrio de Corvetto, en el sureste de la ciudad, poco después de la 1 de la madrugada, hora (7 p.m. hora de Miami, de este jueves).

Unas 80 personas fueron evacuadas, muchas de ellas en silla de ruedas, mientras que otras 80 fueron trasladadas al hospital, según declaró el jefe de los bomberos locales, Nicola Miceli, a la televisión pública RAI.

Miceli describió las operaciones de rescate como "especialmente complicadas" debido al intenso humo, que limitaba la visibilidad, y al hecho de que muchos residentes no podían mantenerse en pie sin ayuda.

Lucia, una residente local, dijo que vio a algunos de ellos "boqueando" en sus ventanas, con trapos en la cara para protegerse del humo.

Dijo que los equipos de rescate "fueron maravillosos" al ayudar a todo el mundo. "A los que podían caminar, los sacaron caminando, a los que no, creo que los sacaron en sus sábanas".