CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos dos personas murieron en el incendio en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, en el Golfo de México

Por Adrián Virgen, Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos dos personas murieron y una está desaparecida luego de que se produjera un incendio este viernes en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, en la Bahía de Campeche en el Golfo de México, dijo la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en un tuit.

En un comunicado en video publicado en la cuenta de Twitter de Pemex, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que las dos personas que murieron y la desaparecida son de la empresa que trabajaba en la instalación y no de Pemex. Oropeza dijo que la parte de la plataforma donde se inició el fuego quedó completamente destruida y que Pemex investiga qué provocó el incendio.

Los esfuerzos de Pemex ahora se centran en buscar a la persona desaparecida y en reanudar las operaciones, dijo Oropeza.

(Crédito cortesía Pemex)

(Crédito cortesía Pemex)

Pemex había informado más temprano que 321 trabajadores de los 328 que se encontraban trabajando en la estructura ya fueron evacuados, y se han enviado cuatro embarcaciones para control de incendios.

La estatal agregó en su comunicado que "seguirá informando en el transcurso del día el control, extinción del fuego y evaluación de daños".

publicidad

Algunos empleados de otras plataformas del activo de producción Cantarell dijeron a CNN que las llamas se llegan a ver desde las plataformas cercanas, por lo que el siniestro parece de magnitud considerable.

Los trabajadores agregaron que se desplegaron embarcaciones para evacuar a unos 180 obreros y otras para labores de extinción del incendio. CNN está tratando de contactar a Pemex para obtener más detalles del incidente.