CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Menor de 12 años en Detroit enfrenta cargos luego de que presuntamente arrojara ácido a una niña de 11 años en un parque infantil, dicen las autoridades

Por Lauren Mascarenhas, Tina Burnside

(CNN) -- Una menor de 12 años en Detroit enfrenta cargos luego de supuestamente arrojarle ácido a otra niña de 11 años en un parque infantil, dijeron las autoridades.

Deaira Summers, la niña de 11 años, sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda, las piernas y los brazos en el ataque del 9 de julio, dijo su madre, Dominique Summers, a WXYZ, afiliada de CNN.

Summers dijo que Deaira estaba jugando con sus hermanos y primos en un parque infantil cuando se vio en medio de un altercado entre la niña de 12 años y uno de los miembros de la familia de Deaira.

“Siento que fue lo más malvado que le podrías hacer a una niña y especialmente debido a que ella era una espectadora inocente”, dijo Summers a WXYZ.

La madre de la víctima, Dominique Summers, dijo que su hijo ahora está tratando de recuperarse de sus heridas.

“Espero que ella obtenga lo que se merece, y que todos obtengan lo que se merecen”, dijo Deaira, aclarando que quiere que todos los involucrados rindan cuentas.

Se espera que la niña de 12 años comparezca ante el tribunal en la tarde de este martes en una audiencia sobre los cargos: agresión con la intención de causar un gran daño corporal y agresión criminal, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne en un comunicado.

Summers dijo que su vida y la de Deaira cambiaron desde el ataque.

“Le toma tal vez dos horas vestirse, lo que antes solían ser 20 minutos”, le dijo a WXYZ. “Toma unas dos horas darle su medicina. Tengo que darle la medicación 30 minutos antes de que se bañe”.

Durante una audiencia preliminar durante el fin de semana, la fianza para la niña de 12 años fue fijada en US$ 10.000, según la oficina del fiscal.

“Este es un conjunto de acusaciones extremadamente preocupantes”, dijo el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, en el comunicado. “La toma de decisiones horribles en un instante puede tener efectos de por vida en los demás. No hay excusa para esto."