CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Envían cuarto autobús con migrantes de Texas a Los Ángeles

Por Krecyté Villarreal, Taylor Romine

(CNN) -- Un cuarto autobús llegó este martes por la noche a Los Ángeles con 41 migrantes de Brownsville, Texas, dijo la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El autobús salió de Texas alrededor de las 4:25 p.m. hora local de este lunes y llegó a Union Station en Los Ángeles a las 6:30 p.m. (hora del Pacífico de EE.UU.) de este martes, dice el comunicado. El grupo dice que creen que el viaje en autobús fue financiado por el estado de Texas. CNN se ha comunicado con la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, para obtener comentarios.

Treinta y cinco adultos y seis niños de entre uno y 15 años viajaban en el autobús y provenían de una variedad de países, incluidos Brasil, Chile, China, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela, dice el comunicado. Los migrantes estarán conectados con sus seres queridos o patrocinadores en la costa oeste de los Estados Unidos, dijeron.

Zach Seidl, el portavoz de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también confirmó la llegada de los migrantes y dijo que se dieron cuenta del autobús ayer como lo habían hecho en llegadas anteriores. “La ciudad ha seguido trabajando con los Departamentos de la ciudad, el condado y una coalición de organizaciones sin fines de lucro, además de nuestros socios religiosos, para ejecutar un plan establecido a principios de este año”, dijo en un comunicado.

La directora ejecutiva de CHIRLA, Angélica Salas, pidió a la administración de Biden que brinde protección a los solicitantes de asilo y otorgue más fondos a organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios que ayudan a los migrantes “mientras vemos llegar más y más autobuses a California y otros estados”.

publicidad

“No confundimos estos episodios de busing como bien intencionados. Texas y Florida han mostrado un desprecio cruel por la experiencia humana, especialmente en lo que se refiere a los solicitantes de asilo de piel negra y morena. Llevar a los inmigrantes en autobús a cualquier lugar en medio de un verano abrasador no es amable, es cruel e injustificado”, dijo en un comunicado.