CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Multan a turistas por tomarse selfies con un dingo mientras los guardabosques advierten sobre el aumento de ataques de los perros salvajes

Por Kathleen Magramo

(CNN) -- Dos turistas que se tomaron selfies con dingos fueron multadas con más de US$ 1.500 cada uno por tomar la "decisión extremadamente peligrosa" de interactuar con los perros salvajes nativos. Las sanciones se impusieron luego de una serie reciente de ataques feroces, dijeron las autoridades australianas.

En un comunicado, este viernes, el gerente de Cumplimiento del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, Australia, Mike Devery, dijo que las dos mujeres tuvieron suerte de no ser atacadas en los incidentes separados en la popular isla turística de K'gari, anteriormente conocida como Fraser Island.

Una imagen proporcionada por el Departamento mostraba a una mujer anónima de Nueva Gales del Sur, de 29 años, acostada junto a una manada de cachorros de dingos dormidos. “Tuvo suerte de que la madre de los cachorros no estuviera cerca”, dijo Devery.

Dingo

Las autoridades de Vida Silvestre de Queensland, Australia, dijeron que esta turista, que posó para una selfie con cachorros de dingos tuvo suerte de que su madre no estuviera cerca. (Crédito: Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland)

La otra turista, una mujer de Queensland de 25 años, apareció en un video selfie publicado en las redes sociales que la mostraba con un dingo gruñendo, “que claramente mostraba un comportamiento de prueba de dominio”, dijo.

“No es un comportamiento lúdico. Los wongari son animales salvajes y deben ser tratados como tales, y la mujer tuvo suerte de que la situación no se intensificara”, agregó, refiriéndose a los dingos por su nombre indígena.

publicidad
Dingo

El dingo en el video de esta turista mostró claramente un comportamiento de prueba de dominio, dijeron las autoridades. (Crédito: Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del Gobierno de Queensland)

En una actualización de este viernes, el Departamento dijo que una mujer, de 23 años, fue hospitalizada con heridas graves en los brazos y las piernas después de que los dingos la mordieran mientras trotaba en una isla en una visita a la playa.

Las turistas Shane y Sarah Moffat saltaron para rescatarla, informó Nine News, afiliada de CNN.

“Le faltaba una gran pieza en el brazo y tenía heridas punzantes en los costados de las piernas”, dijo Shane Moffat a Nine News.

El líder de esa manada de dingos fue luego sacrificado, dijo el Departamento. También estuvo involucrado en incidentes recientes de mordeduras que llevaron a la hospitalización de una niña, de 6 años, dijo el Departamento.

“También quedó claro por su comportamiento que se había habituado, ya sea por ser alimentado o por personas que interactuaban con él para videos y selfies”, dijo la actualización.

“Nuestra prioridad número uno es mantener segura a la gente en K'gari y conservar la población de wongari [dingos], y aquellos que ignoran descaradamente las reglas para la atención de las redes sociales pueden esperar una multa o una comparecencia ante los tribunales”, dijo Devery.