CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Declaran que la causa de muerte de Julian Sands es "indeterminada"

Por Taylor Romine, Alli Rosenbloom

(CNN) -- La causa de muerte del actor británico Julian Sands, quien desapareció en las montañas del sur de California en enero y posteriormente fue encontrado sin vida, se declaró como "indeterminada", confirmó CNN.

"La causa es 'indeterminada' debido a la condición del cuerpo y a que no se descubrieron otros factores durante la investigación del forense. Esto es algo común cuando se trata de casos de este tipo. Esta es la determinación final", indicó Mara Rodríguez, agente de información pública del Departamento Forense del Sheriff del Condado de San Bernardino, a CNN en un comunicado este lunes.

El mes pasado, se confirmó que los restos humanos hallados en las montañas de San Gabriel pertenecían a Sands, según pudo verificar CNN en ese momento. El actor tenía 65 años.

Sands fue reconocido por su trabajo en series como "24" y películas como "A Room with a View" y "The Killing Fields".

Desde que el actor no regresó de una excursión el pasado 13 de enero, se desplegó una búsqueda continua en la zona del monte Baldy para encontrarlo.

publicidad

Las condiciones meteorológicas dificultaron las labores de búsqueda en las semanas siguientes a su desaparición, pero las autoridades anunciaron en junio un nuevo esfuerzo por localizar a Sands.

Los funcionarios dijeron en ese momento que más de 80 voluntarios de búsqueda y rescate, asistentes y personal participaron en los esfuerzos de búsqueda, con el apoyo de dos helicópteros y equipos de drones, mientras voluntarios buscaban en "las zonas remotas a través de Monte Baldy".

A Sands le encantaba el senderismo, según su familia.

"Seguimos llevando a Julian en el corazón, con recuerdos vívidos de él como un maravilloso padre, marido, explorador, amante del mundo natural y de las artes, y como un artista original y colaborador", dijo su familia en un comunicado a The Guardian cuando se encontró su cuerpo.

Lisa Respers France, de CNN, contribuyó a este informe