CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Secuestran a enfermera estadounidense y a su hijo en Haití

Por Heather Law, Aaron Pellish

(CNN) -- Una enfermera estadounidense y su hijo fueron secuestrados en Haití, según El Roi Haiti, la organización cristiana de ayuda humanitaria para la que trabaja.

Según los informes, Alix Dorsainvil, esposa del director de El Roi Haití, Sandro Dorsainvil, y su hijo fueron secuestrados el jueves por la mañana, según un comunicado en el sitio web de El Roi Haití.

Los dos fueron secuestrados mientras servían en su ministerio comunitario en el campus de El Roi Haití, cerca de la capital, Puerto Príncipe, según la publicación.

“Alix es una persona profundamente compasiva y cariñosa que considera a Haití su hogar y al pueblo haitiano sus amigos y familiares. Alix ha trabajado incansablemente como nuestra enfermera escolar y comunitaria para brindar alivio a quienes sufren mientras ama y sirve a la gente de Haití en el nombre de Jesús”, dice el comunicado.

Dorsainvil, originalmente una enfermera de Nueva Hampshire, se mudó a Haití después de que su esposo la invitara a una escuela haitiana para brindar atención de enfermería a los niños, dijo Dorsainvil en un video en el sitio web de la organización.

publicidad

Las autoridades estadounidenses están al tanto de los secuestros y están trabajando con las autoridades haitianas y los socios interinstitucionales del gobierno estadounidense, según un comunicado entregado a CNN por un portavoz del Departamento de Estado.

“El Departamento de Estado de EE.UU. y nuestras embajadas y consulados en el extranjero no tienen mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, dijo el vocero.