CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Médicos en República Dominicana realizan huelga contra las administradoras de seguros

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) –– El Colegio Médico Dominicano (CMD) realiza un paro de 12 horas este lunes para manifestar su inconformidad frente a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El presidente del CMD, Dr. Rufino Senén Caba, aseguró que la huelga se cumple a nivel nacional en clínicas y hospitales.

Entre los reclamos, Caba detalló que figuran la regulación de los códigos para los médicos, la ampliación del Plan Básico de Salud y la igualación de tarifas en honorarios profesionales, entre otros.

El presidente de la Asociación Dominicana de Aseguradora de Riesgos de la Salud, José Manuel Vargas, instó al Colegio Médico a volver a la mesa del diálogo para evitar afectar a los pacientes.

El paro de médicos, que comenzó a las seis de la mañana de este lunes, generó malestar entre pacientes, muchos de los cuales perdieron las citas que esperaban desde hacía meses.

publicidad

Caba adelantó que el Colegio Médico se encuentra en sesión permanente y que profundizará su lucha si no llegan a un acuerdo con las ARS. El presidente del gremio médico le pidió al Gobierno buscar una salida al conflicto.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo a CNN que no tienen comentarios al respecto.