CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Se entregó el conductor del vehículo que arrolló a seis trabajadores migrantes en Carolina del Norte

Por Jamiel Lynch, Chenelle Woody, Amy Simonson

(CNN) -- Un hombre de 68 años se entregó este lunes después de que seis trabajadores migrantes fueran atropellados y heridos por una camioneta frente a un Walmart de Carolina del Norte el domingo por la tarde, dijo la policía.

El conductor le dijo a los investigadores y a su familia que “accidentalmente pisó el acelerador cuando se estacionaba, entró en pánico y abandonó la escena”, dijo a CNN el mayor de la policía de Lincolnton, Brian Greene. El hombre fue acusado de un delito grave de atropello y fuga, según Greene.

El hecho ocurrió después de la 1:00 p.m. el domingo afuera de la tienda en la ciudad de Lincolnton, a unas 61 kilómetros al noroeste de Charlotte, según el Departamento de Policía de Lincolnton.

El video de vigilancia publicado por la policía este lunes muestra un SUV negro de tamaño mediano que se conduce frente a un autobús, sobre una mediana arbolada y desaparece más allá de los árboles. Después de que el vehículo cruza la mediana, se puede ver a personas corriendo hacia la escena, donde la policía dijo que los trabajadores migrantes habían estado parados.

Seis personas fueron llevadas a un hospital local con diversas heridas y luego dadas de alta, dijo la policía. “Sus lesiones van desde un par de huesos rotos y un tobillo roto hasta algunas lesiones en el hombro, esguinces y una abrasión en el cuero cabelludo, pero nada que ponga en peligro la vida”, dijo Greene.

publicidad

Si bien la policía de Lincolnton describió el domingo inicialmente el incidente como un aparente “ataque intencional”, Greene le dijo a CNN este lunes que la policía ahora no cree que el hombre tuviera la intención de golpear a los trabajadores migrantes.

“Después de hablar con los detectives y la familia del sospechoso, no creemos que tuviera la intención de hacerlo”, dijo Greene.