CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un oso escapa de su caja en la bodega de un avión y retrasa el vuelo en Dubai

Por Celine Alkhaldi

Abu Dhabi (CNN) -- Un oso que era transportado en un vuelo de Iraqi Airways, desde Bagdad a Dubai, generó retrasos este viernes después de que se escapara de una caja en la bodega de carga.

Iraqi Airways emitió una disculpa luego de que circulara un video en internet en el que un pasajero dice que el vuelo de regreso a Bagdad se retrasó por "más de una hora debido a un oso en la bodega de carga".

En otro video se puede observar a un osezno deambulando fuera de su jaula en el avión, mientras las personas lo acarician e intentan consolarlo.

Un equipo de especialistas en Dubai sedó al oso y lo sacó del avión, dijo Iraqi Airways en un comunicado compartido con CNN.

La aerolínea emitió una disculpa el sábado en la que dijo que el oso se había escapado de la caja "a su llegada al aeropuerto de Dubai".

publicidad

"La compañía pide disculpas a los pasajeros del vuelo del Aeropuerto Internacional de Bagdad al Aeropuerto de Dubai por razones fuera del control de la compañía", dijo.

"El retraso se produjo debido a un envío en la bodega de carga", añadió el comunicado.

"A su llegada al aeropuerto de Dubai, el animal escapó de la caja especificada para su envío", dijo la aerolínea. Y agregó que el oso era transportado de acuerdo a las directrices internacionales de bienestar animal.

"La tripulación del avión se coordinó con las autoridades de los Emiratos Árabes, que enviaron un equipo especializado para sedar al animal y sacarlo del avión. Tras revisar el avión y asegurarse de que no hay daños derivados del incidente, el vuelo regresó a Bagdad", completó el comunicado.

La aerolínea no reveló por qué el oso era transportado a los Emiratos Árabes Unidos, ni proporcionó información sobre su bienestar luego de que lo sedaran y sacaran del avión.

Este lunes, el Ministerio de Transporte de Iraq dijo a CNN que, de hecho, había dos osos a bordo del vuelo.

"Cuando el vuelo llegó a Dubai, uno de los osos rompió su jaula, lo que obligó a las autoridades sanitarias y medioambientales del aeropuerto a sedarlo", explicó el comunicado.

CNN se puso en contacto con el gobierno iraquí para obtener más detalles sobre los osos.

El primer ministro de Iraq, Mohammed Shia al-Sudani, ordenó al Ministerio de Transporte del país que abriera una investigación sobre el escape del oso, informó este domingo la oficina del primer ministro.