CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Revanchas de los octavos de final de la Copa Libertadores: partidos, horarios y cómo verlos

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- Son partidos de 180 minutos. Los ocho encuentros de ida de los octavos de final, que se disputaron la semana anterior, demostraron la fuerte paridad de cada duelo y preanuncia que los desquites serán igual de intensos, bravos y apasionantes.

Los ocho encuentros arrojaron cinco victorias locales, dos empates y un solo triunfo visitante. Fueron partidos con fuerte espíritu competitivo, cerrados en casi todos los casos, intensos, con golazos y un anticipo de lo que vendrá: nadie tiene asegurado nada más allá de ciertos favoritismos -en algunos casos- de los locales que deberán refrendarlo.

Este martes comienzan los duelos de vuelta con tres partidos, mientras que este miércoles habrá otros tres choques y la fase se cerrará este jueves con los dos juegos restantes.

Revanchas de los octavos de final Copa Libertadores de América

Vista general del estadio antes del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Olimpia en el Estadio Maracaná el 3 de agosto de 2023 en Río de Janeiro, Brasil. (Foto: Wagner Meier/Getty Images)

Vista general del estadio antes del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Olimpia en el Estadio Maracaná el 3 de agosto de 2023 en Río de Janeiro, Brasil. (Foto: Wagner Meier/Getty Images)

Fluminense (Brasil) vs. Argentinos Juniors (Argentina)

Athletico Paranaense (Brasil) vs. Bolívar (Bolivia)

publicidad

Internacional (Brasil) vs. River Plate (Argentina)

Boca Juniors (Argentina) vs. Nacional (Uruguay)

Independiente del Valle (Ecuador) vs. Deportivo Pereira (Colombia)

Palmeiras (Brasil) vs. Atlético Mineiro (Brasil)

Racing Club (Argentina) vs. Atlético Nacional (Colombia)

Olimpia (Paraguay) vs. Flamengo (Brasil)

Horarios y dónde ver cada encuentro

1. Fluminense vs. Argentinos Juniors (1-1 en el partido de ida)

El encuentro de ida fue un partido vibrante, desbordante en su intensidad, con destellos de fútbol de alto nivel y con una desgracia de alto impacto por la espeluznante fractura que sufrió Luciano Sánchez, futbolista de Argentinos, luego de que lo pisara el lateral brasileño Marcelo.

Argentinos Juniors fue un vendaval hacia el arco del Flu en gran parte de la primera mitad. El delantero Gabriel Ávalos fue una pesadilla para la defensa brasileña. Precisamente Ávalos marco el único tanto del bicho de La Paternal. Avalos se perderá la revancha tras haberse lesionado en el estadio Diego Maradona.

Marcelo tampoco podrá ser de la partida en el estadio Maracaná. El Flu mostró su mejor cara en el segundo tiempo con buen fútbol asociado y aprovechó cuando Argentinos sufrió la expulsión del arquero Alexis Martin Arias. Samuel Xavier marcó la igualdad en el cierre del encuentro.

Día: martes 8

Estadio: Maracaná

Horario:

  • 7 p.m. de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile
  • 6 p.m. de Venezuela y Bolivia
  • 5 p.m. de Ecuador y Perú
  • 4 p.m. de México

TV: Fox Sport 2

Streaming: Star+

2. Athletico Paranaense vs. Bolívar (1-3 en el partido de ida)

En el encuentro jugado en el estadio Hernanso Siles, Bolívar hizo valer su localía en la altura de la ciudad de La Paz y lo hizo con un juego agresivo y de presión constante. Ganó 3-1 pese a haber comenzado perdiendo. El tanto del equipo brasileño lo marcó Erick en el amanecer del partido.

La proyección del lateral derecho Diego Berajano y, por la izquierda, del lateral Patricio Rodríguez y la dupla ofensiva de los locales integrada por los delanteros Ronnie Fernández y Francisco da Costa fueron un tándem que les generó varios dolores de cabeza a la escuadra brasileña. Precisamente, Ronnie Fernández igualó rápidamente el marcador. En tanto que Bejarano puso el 2-1 en el primer capítulo.

En la segunda mitad nuevamente el goleador chileno Ronnie Fernández estableció el definitivo 3-1. Bolívar será visitante de un equipo brasileño que cambia sus producciones cuando juega de local. No obstante, Bolívar mostró ser un equipo con mucho carácter, buenos intérpretes y que juega sin complejos.

Día: martes 8

Estadio: Ligga Arena

Horarios:

  • 9 p.m. de Argentina, Uruguay y Brasil
  • 8 p.m. de Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela
  • 7 p.m. de Ecuador, Perú y Colombia
  • 6 p.m. de México

TV: Fox Sports 3

Streaming: Star+

3. Internacional vs. River Plate (1-2 en el partido de ida)

Son dos equipos tremendos. En la ida el Internacional hizo valer lo que indica sus antecedentes. Es un equipo de enorme calidad, experiencia y oficio. Sus primeros tiempos son de lo mejor de la producción. Fue superior a River en muchos pasajes, maniató a los millonarios y con el ecuatoriano Enner Valencia marcó su único tanto en el cierre del primer capítulo.

En el segundo tiempo, River fue una tromba. Se lo llevó por delante a puro vértigo y rompiendo líneas ante el buen bloque que le planteó el equipo de Coudet. Su colega Martin Demichelis hizo ingresar a un jugador revulsivo como Pablo Solari, que en dos estocadas dio vuelta el encuentro. El arquero uruguayo Sergio Rochet fue una de las figuras del partido.

Se espera un duelo intenso, y si bien el Internacional tiene el favoritismo en las apuestas, enfrentará a un gigante como River Plate que ya demostró su temple, el alto nivel en todas sus líneas y que no se amedrenta en estas instancias.

Día: martes 8

Estadio: Beira-Rio

Horario:

  • 9 p.m. de Brasil, Uruguay y Argentina
  • 8 p.m. Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay
  • 7 p.m. de Ecuador, Colombia y Perú
  • 6 p.m. de México

TV: Fox Sports

Streaming: Star+

4. Boca Juniors vs. Nacional (0-0 en el partido de ida)

Se presagiaba un duelo de mucho temple, esquematizado y cerrado en el duelo táctico. Se dio así. En los primeros 45 minutos, si bien intentaron con algunos escarceos aproximarse al arco rival, lo que predominó fueron las marcas en el medio juego.

En el complemento, el equipo de Álvaro Gutiérrez se fue con más ímpetu hacia el arco de Boca. Los locales tuvieron aproximaciones, llegadas de peligro y eran dueños de la iniciativa, pero la falta de precisión, el apuro o el buen trabajo de Chiquito Romero en el arco xeneize no le permitió al equipo oriental abrir el marcador.

Alfonso Trezza de Nacional disputa el balón con Exequiel Zeballos de Boca Juniors durante un partido de ida de octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 entre Nacional y Boca Juniors en el Gran Parque Central el 02 de agosto de 2023 en Montevideo, Uruguay. (Foto de Ernesto Ryan/Getty Images)

El empate sin goles dejó abierta la llave para que todo se definiera en Buenos Aires. En el xeneize se espera que el uruguayo Edinson Cavani, su reciente y rutilante contratación, sea de la partida en el ataque de Boca.

Día: miércoles 9

Estadio: La Bombonera

Horario:

  • 9 p.m. de Uruguay, Brasil y Argentina
  • 8 p.m. de Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay
  • 7 p.m. de Ecuador, Colombia y Perú
  • 6 p.m. de México

TV:

  • Argentina: Fox Sports - Telefé
  • Resto de Latinoamérica: ESPN

Streaming: Star+, Pluto TV

5. Independiente del Valle vs. Deportivo Pereira (0-1 en el partido de ida)

La ida fue un encuentro cerrado en donde Deportivo Pereira quiso tener la iniciativa, pero no tuvo situaciones nítidas en la primera mitad. El visitante dispuso de dos situaciones de riesgo por parte del argentino Lautaro Díaz, que estuvo cerca de marcar.

En el complemento, el arquero Moisés Ramírez se transformó en la figura de los ecuatorianos al salvar su valla en varias ocasiones. Sin embargo, el gol llegó por intermedio de Juan Santacruz que se sirvió de una asistencia de Eber Moreno. El equipo colombiano aumentó la presión y dispuso a través de remates de media distancia ocasiones para estirar cifras a su favor.

La mala puntería o la estupenda noche del guardameta ecuatoriano permitió a Independiente del Valle irse solo con un 0-1 en contra que le permite ilusionarse con dar vuelta la llave en su casa.

Día: miércoles 9

Estadio: Olímpico de Atahualpa

Horarios:

  • 9 p.m. de Uruguay, Brasil, Chile y Argentina
  • 8 p.m. de Paraguay, Venezuela, Bolivia y Chile
  • 7 p.m. de Ecuador, Colombia y Perú
  • 6 p.m. de México

TV: ESPN

Streaming: Star+, Pluto TV

6. Palmeiras vs. Atlético Mineiro (1-0 en el partido de ida)

El Verdao (Palmeiras) ganó dos de las últimas cuatro Copa Libertadores, fue el único equipo de los ocho que triunfó de visitante, lo que lo posiciona con un importante favoritismo para la revancha.

Tanto el equipo de Luis Felipe Scolari (Mineiro) como la escuadra de Abel Ferreira (Palmeiras), salieron con mucha vocación ofensiva, pero al conocerse de memoria en sus estilos y formas de plantear los partidos, el encuentro mostró mucha paridad.

Los locales tienen como principales cartas en ofensiva al argentino Cristian Pavón (ex Boca) y a Givanildo Vieira de Sousa (alias Hulk), delanteros de tremenda jerarquía que sin embargo no lograron marcar. La visita fue peligrosa en más pasajes y logró el único tanto en el primer tiempo con un exquisito remate de media distancia a cargo de Raphael Veiga. El segundo tiempo el Palmeiras se dedicó a cuidar la ventaja. Tuvo oficio, aplomo y experiencia para contener al Mineiro que deberá mejorar —mucho— si quiere dar vuelta esta llave que aparece de extrema complejidad. 

Día: miércoles 9

Estadio: Allianz Parque

Horarios:

  • 9:30 p.m. de Brasil, Uruguay y Argentina
  • 8:30 p.m. de Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile
  • 7:30 p.m. de Ecuador, Perú y Colombia

TV: Fox Sports 2, DSports

Streaming: Star+

7. Racing Club vs. Atlético Nacional (2-4 en el partido de ida)

Fue el partido más extraño, sorpresivo y lleno de desaciertos defensivos que se jugó en las idas de los octavos. Fueron 6 goles, en un juego plagado de horrores técnicos, en donde la monotonía prevaleció en el primer capítulo. Una pelota parada —instancia que padeció toda la noche Racing— les dio la apertura a los locales con gol del defensa Cristian Zapata.

El maremoto llegó en el cierre del partido con una lluvia de goles. Duque y Cantera pusieron el 3-0. En el cierre del encuentro, Piovi, con dos penales, descontó para el 2-3 para los dirigidos por Gago. Cantera nuevamente marcó el definitivo 4-2 para los colombianos. Racing fue una pesadilla defendiendo.

Ambos saben que deberán mejorar, principalmente el equipo argentino, si quieren tener no solo chances de pasar de fase, sino que ofrezcan crédito de ser equipo aplomados y convincentes.

Día: jueves 10

Estadio: Juan Domingo Perón

Horarios:

  • 9 p.m. de Argentina, Uruguay, Brasil
  • 8 p.m. de Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela
  • 7 p.m. de Perú, Colombia y Ecuador

TV: Fox Sports (Argentina), ESPN (Colombia)

Streaming: Star+

8. Olimpia vs. Flamengo (0-1 en el partido de ida)

El Flamengo es el actual campeón defensor del torneo. Ganó en la ida 1- 0 con gol de Bruno Henrique. El Fla es un equipo temible en su cantidad de recursos técnicos, tácticos y con un modo especial para administrar los encuentros.

En la ida disputada en el Maracaná se vio juego en el que el Fla tuvo la iniciativa, el control y las aproximaciones de peligro. La media distancia fue el arma preferida, dado el buen cerrojo defensivo esgrimido por el equipo guaraní. El guardameta paraguayo Juan Espínola fue la figura del equipo visitante con estupendas intervenciones que anularon una y otra vez la apertura del marcador a los locales. El encuentro no estuvo exento de pierna fuerte y discusiones.

Se espera un duelo bravo en tierra guaraní. El Flamengo es favorito a pasar a cuartos de final, pero no deberá subestimar al Olimpia que es un equipo con historia, y que mostró oficio para plantarle cara en el mismísimo Maracaná.

Día: jueves 10

Estadio: Defensores del Chaco

Horarios:

  • 9 p.m. de Uruguay, Brasil y Argentina
  • 8 p.m. de Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia
  • 7 p.m. de Ecuador, Perú, Colombia

Streaming: Star+

El mengao (Flamengo) es el actual campeón defensor del torneo. Ganó en la ida 1- 0 con gol de Bruno Henrique. El Fla es un equipo temible en su cantidad de recursos técnicos, tácticos y con un modo especial para administrar los encuentros. En la ida disputada en el Maracaná se vio juego en el que el Fla tuvo la iniciativa, el control y las aproximaciones de peligro. La media distancia fue el arma preferida, dado el buen cerrojo defensivo esgrimido por el equipo guaraní. El guardameta paraguayo Juan Espínola fue la figura del equipo visitante con estupendas intervenciones que anularon una y otra vez la apertura del marcador a los locales. El encuentro no estuvo exento de pierna fuerte y discusiones. Se espera un duelo bravo en tierra guaraní. El Flamengo es favorito a pasar a cuartos de final, pero no deberá subestimar al Olimpia que es un equipo con historia, y que mostró oficio para plantarle cara en el mismísimo Maracaná.