CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Muere Morena Domínguez, niña de 11 años que fue asaltada en Lanús, Argentina; hay dos detenidos

Por Sol Amaya

(CNN Español) -- Una niña de 11 años murió tras ser asaltada por delincuentes que circulaban en moto en Villa Giardino, Lanús Oeste, provincia de Buenos Aires, según informaron el municipio de Lanús y la Policía de la Provincia Buenos Aires.

Por el hecho hay dos hombres detenidos, ambos mayores de edad, según informaron el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía. En un principio, fuentes de la Intendencia de Lanús habían informado de la detención de un adolescente, pero esta información fue descartada por el MPF.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, llegaba a su escuela. Allí fue interceptada por dos desconocidos que circulaban en moto, modalidad conocida en Argentina como "motochorros", que le robaron sus pertenencias y le causaron un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.

Conmoción en Argentina por la muerte de la niña que fue asaltada 2:27

Un video captado por cámaras de seguridad y suministrado a CNN por una fuente policial registró el momento en el que los ladrones atacan a la niña y huyen. En las imágenes se ve cómo una persona intenta levantar a la víctima de la calle y llevarla hasta la vereda.

Cuando una ambulancia llegó al lugar, se le realizó animación y luego se la trasladó "en estado crítico" al Hospital Evita, donde murió por un paro cardiorrespiratorio, según indicaron las autoridades.

publicidad

Las fuentes informaron también que secuestraron una moto que habría sido utilizada durante el asalto.

"Como padre me duele y me entristece profundamente", publicó en su cuenta de Twitter Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio de Lanús.

"En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes", añadió el funcionario.

Suspensión de campañas

El asalto ocurrió cuando faltan unos días para las elecciones primarias en Argentina. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires y quien busca un segundo mandato en las próximas elecciones, anunció la suspensión de su campaña en un comunicado de la Gobernación.
El actual intendente de Lanús, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, anunciaron la suspensión de la agenda de campaña.

Los funcionarios informaron en un comunicado que se encuentran "trabajando en un Comité de Crisis para que la Nación y la Provincia den respuesta y garanticen la seguridad en la zona".

Durante la tarde del jueves varios candidatos anunciaron la suspensión de sus actividades de campaña, entre ellos los precandidatos presidenciales Sergio Massa, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Protestas en Lanús

Este jueves se registraron protestas en la comisaría de Lanús a la que fue trasladado el menor detenido. Vecinos de la zona se acercaron al lugar para reclamar justicia y más seguridad.

La policía armó un vallado para evitar que las personas ingresaran al recinto.

lanus-nina-argentina-morena-dominguez-

Vecinos del municipio de Lanús participan en una manifestación exigiendo justicia por el crimen de una niña de 11 años por robarle su mochila en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina el 9 de agosto de 2023. (Crédito: EMILIANO LASALVIA/AFP vía Getty Images)

Colaboró con este reporte Nacho Girón