CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Inter Miami de Messi - Philadelphia Union en Leagues Cup 2023: previa, a qué hora es y dónde verlo

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- El Inter Miami de Lionel Messi viaja a Filadelfia este martes en busca de un lugar en la final de la Leagues Cup, certamen que juegan equipos de la MLS y de la liga mexicana.

La actual sensación del fútbol de Estados Unidos mantiene su gran ilusión y no quiere parar de soñar. Messi le ha dado brillo al equipo dirigido por su compatriota Gerardo Martino y, junto a Sergio Busquets y Jordi Alba —excompañeros del argentino en el FC Barcelona—, han desarrollado un juego de calidad que en Miami no se había visto hasta ahora. Eso lo ha llevado a esta instancia especial de semifinales de la Leagues Cup.

El equipo se enfrentará al Philadelphia Union, como visitante, en el estadio Subaru Park. Y, como parte de la revolución que generó el crack rosarino en el país, el partido se llevará a cabo en un marco espectacular, ante 18.500 personas que agotaron las entradas en solo ocho minutos.

El Inter Miami, toda una revolución

Gerardo Martino, técnico del equipo rosa, ha dicho en conferencia de prensa que la actual seguidilla de partidos no le ha dado tiempo para trabajar durante la semana. Sin embargo, por los resultados y el rendimiento —ganó los cinco encuentros que jugó desde que debutó Messi—, todo invita a creer que los partidos han sido las mejores prácticas. El equipo ha crecido en todas sus líneas. Se ve más equilibrado y lee mejor los partidos.

publicidad

Sergio Busquets le ha dado aplomo al medio campo, con un admirable manejo en la circulación del balón. Jordi Alba es un defensor que actúa como un atacante más, tal como lo hacía en el FC Barcelona. Robert Taylor ha potenciado su calidad goleadora. El venezolano Josef Martínez elevó su nivel. Y Messi se ha disfrazado de Messi. Brilla y hace brillar.

Hasta antes de la llegada de Messi, el Inter Miami llevaba 11 partidos consecutivos sin poder ganar. Pero el crack argentino cambió el panorama. Llegó a Miami con ganas de jugar, con ese deseo de victoria que parece alimentarlo.

En la competencia de la MLS, el Inter Miami está en la última posición de la Conferencia Este, con 18 unidades. Esta Leagues Cup le permitirá volver a la liga estadounidense con fuerza renovada.

Messi sigue celebrando, y el Inter está en semifinales

Philadelphia Union, equipo que se hace muy fuerte como local

El Philadelphia Union viene de dejar en el camino al Querétaro, de la liga mexicana, tras imponerse por 2-1 en la fase de cuartos de final. Los goles los marcaron el colombiano Jesús Bueno y el estadounidense Chris Donovan. El equipo tiene a Jim Curtin en la dirección técnica, quien ha logrado que sus dirigidos se hagan muy fuertes de local. Tan es así, que en las dos últimas temporadas perdieron un solo partido en el Subaru Park. Durante todo 2022 se mantuvieron invictos en casa; la última derrota en esa condición tuvo lugar el 25 de marzo, ante Orlando City.

El equipo de Jim Curtin tiene buena dinámica y constantemente busca el juego asociado. Se caracteriza por las transiciones rápidas, juega muy bien por las bandas y ha conseguido un notable juego interno. Además, explota con habilidad el recurso del remate de media distancia.

Un jugador que se destaca es el húngaro Dániel Gazdag. Tiene gran calidad técnica, es goleador y posee un olfato admirable para captar las distintas circunstancias del juego.

Otros jugadores importantes son el colombiano Bueno y el estadounidense Donovan, además de los delanteros argentinos Joaquín Torres y Julián Carranza.

En el campeonato de la liga MLS, el Philadelphia Union está en la tercera posición en la Conferencia Este con 40 puntos, solo por debajo del New England, segundo con 43 puntos, y de Cincinatti, líder con 51 puntos.

En el futuro, la Concachampions y el Mundial de Clubes

Mientras tanto, en el horizonte asoma un objetivo muy seductor. De ganar este duelo ante el Philadelphia, se habrá asegurado un boleto para participar de la Concachampions, certamen que organiza la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe). Y el campeón de ese torneo se clasificará al Mundial de Clubes, que se disputará en 2024 en Estados Unidos.

La Leagues Cup clasifica a los tres primeros equipos a dicho certamen de la Concacaf. El campeón pasará directo a la segunda etapa del certamen. El segundo y el tercero ingresarán a la fase preliminar.

¿Les interesaba a los clubes mexicanos la Leagues Cup? 2:04

¿Cuándo y a qué hora se juega la semifinal de la Leagues Cup 2023?

Philadelphia Union vs. Inter Miami

Día: martes 15 de agosto

Horarios:

  • 5 p.m. de México
  • 6 p.m. de Ecuador, Perú, Colombia
  • 7 p.m. de Miami, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela
  • 8 pm de Argentina, Brasil, Uruguay.

Estadio: Subaru Park

TV: Apple TV

Posible formación de Inter Miami

Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergiy Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi; Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.

Posible formación de Philadelphia Union

Andre Blake; Jakob Glesens, Jack Elliot, Damion Lowe, José Martínez; Olivier Mbazio, Jesús Bueno,Jack McGlvnn, Kai Wagner; Julián Carranza y Mikael Uhre. DT: Jim Curtin.